Imprimir 

05 de agosto, 2009
Utilizando Plataforma de Trámites Digitales de ANTEL, LATU mejora gestión del régimen de Admisión Temporaria y Toma de Stock
LATU acaba de implementar la gestión integral del régimen de Admisión Temporaria y Toma de Stock en forma electrónica. El nuevo procedimiento incluye la autorización electrónica de las solicitudes, complementando así el resto del proceso de gestión de este régimen que ya se realizaba en forma electrónica. De esta forma, los usuarios del régimen, de ahora en mas pueden realizar todos los trámites en forma remota, sin necesidad de desplazarse en ningún momento hasta la sede de la institución.

Para el pago de los servicios de Admisión Temporaria, LATU utiliza la Plataforma de Trámites Digitales de ANTEL. Dicha plataforma ya es utilizada por LATU para el pago de los servicios de Metrología Legal y los de Análisis y Ensayos y Metrología Científica.

Los canales habilitados por la Plataforma de Trámites Digitales de ANTEL son: ABITAB, REDPAGOS, Red Nacional de Cobros y Pagos y en Internet, el pago electrónico a través Banred y BROU. Próximamente se incorporará la transferencia electrónica a través de bancos privados.

Para acceder a los servicios de pago, los usuarios podrán ingresar a: www.uruguay.gub.uy/latupeu o solicitarlos en los locales de las redes de cobranza mencionadas. Para pagar, deberán indicar el Código de Certificado y Código de Seguridad asociados al trámite. Ambos datos son otorgados por el Latu.