Imprimir 

05 de agosto, 2009
UDELAR-LATU: Convenio permite que estudiantes se formen en su profesión vinculando el aula con el desempeño laboral
La Universidad de la República, Facultad de Veterinaria y el LATU aspiran a que los estudiantes se formen en su especialidad, en un ambiente que los inserte en la realidad de la profesión que eligieron.

En el Rectorado de la Universidad de la República se procedió a la firma de un convenio entre UDELAR, Facultad de Veterinaria y LATU. El alcance de dicho acuerdo permitirá el estudio y ejecución de proyectos de desarrollo científico y tecnológico de interés común y el perfeccionamiento profesional del personal científico de ambas instituciones.

El convenio fue rubricado por el Rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arocena, la Decana de Facultad de Veterinaria, Perla Cabrera y el Director del LATU, Carlos Paulino.

El Rector de UDELAR expresó que este convenio en un futuro, significará una suma de esfuerzos para el conocimiento al servicio del país. Explicó que como antecedente, la Facultad de Veterinaria y el LATU ya vienen trabajando conjuntamente. Otro objetivo al que se aspira con este acuerdo, es que los estudiantes puedan realizar pasantías en lugares tecnológicamente bien dotados y al mismo tiempo vinculados con los problemas de la vida real. En tal sentido, dijo que uno de los grandes desafíos de la educación en nuestro tiempo, es vincular más estrechamente el aula con el desempeño laboral. En la consideración del Rector Arocena, trabajar con el LATU es una excelente elección, ya que ese Laboratorio tiene una conexión muy grande con la actividad práctica.

Consultado en cuanto a la cantidad de recursos se van a asignar para este compromiso entre las instituciones, el Rector expresó que la idea es encontrar recursos que no se están usando, para que sean usados sin necesidad de tener que apelar a grandes sumas de dinero.

Arocena concluyó diciendo que los esfuerzos entre las instituciones participantes apuestan a que el conocimiento se ponga al servicio del país.

   
 
  Ver Fotografías
 
  Escuchar declaraciones