Imprimir 

05 de agosto, 2009
BID apoyará proyecto educativo del Museo Torres García
El proyecto "El museo de paseo. Una valija de didáctica" fue uno de los 30 proyectos que serán financiados este año por el Programa de Desarrollo Cultural del BID.

El proyecto presentado por el Departamento Educativo del Museo Torres García, consiste en elaborar valijas didácticas destinadas a generar un espacio de trabajo altamente productivo entre instituciones educativas y el Programa "Talleres Didácticos" desarrollado por el museo hace 7 años.

Se plantea incentivar la utilización del museo como un recurso didáctico-pedagógico para el trabajo educativo con niños de edad escolar, y generar la construcción de asociaciones y redes que incentiven la visita a otras instituciones y centros culturales.

El programa del Centro Cultural del BID - que apoyará el proyecto del Museo Torres García con un aporte de US$7500 - se propone impulsar el concepto de cultura como un componente integral de desarrollo. Los proyectos son evaluados por su viabilidad, su alcance educativo, el uso efectivo de recursos, la capacidad de movilizar recursos adicionales de financiamiento, y su impacto a largo plazo sobre un amplio sector de la comunidad.

Este año, el Centro Cultural recibió 888 propuestas de proyectos, de las cuales 190 fueron preseleccionadas con ayuda de las representaciones del BID en cada país.