Imprimir 

06 de agosto, 2009

Encuentro de Presidentes

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez recibió al Presidente de Colombia, Álvaro Uribe
Presidencia y Cancillería emitieron un comunicado de prensa en el que informan que fiel a tradiciones y principios de Uruguay en política exterior, Vázquez manifestó plena observancia del principio de no intervención en asuntos internos de Estados, como eje fundamental en relaciones internacionales. Reiteró la posición histórica de Uruguay contraria a la existencia de bases militares extranjeras en territorios de América Latina.

Comunicado de Prensa

En el día de hoy, el señor Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez recibió en su despacho al señor Presidente de la República de Colombia, Dr. Álvaro Uribe –en presencia del señor Vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa y del Canciller, Dr. Gonzalo Fernández-  manteniendo una profunda conversación durante la cual analizaron la situación política que vino a plantear el Presidente Uribe.

Finalizada la reunión la Presidencia de la República y la Cancillería resolvieron emitir el presente comunicado para informar que fiel a las más caras tradiciones y principios del Uruguay en materia de política exterior, el Presidente Vázquez manifestó la plena observancia del principio de no intervención en los asuntos internos de los Estados como eje fundamental en las relaciones internacionales.

Asimismo, el Presidente Vázquez reiteró la posición histórica del Uruguay contraria a la existencia o establecimiento de bases militares extranjeras no sólo en el país, sino también en cualquier territorio de América Latina.

Igualmente, el Presidente Vázquez abogó una vez más por la solución pacífica de las controversias entre los Estados.-

Montevideo, 6 de agosto de 2009