Imprimir 

06 de agosto, 2009
Ministerio de Transporte y Obras Públicas concreta obras proyectadas que habían quedado sin concluir
El titular del MTOP dijo que las obras, inauguradas son muy importantes para el país y que las mismas estaban proyectadas desde mucho tiempo atrás

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas viene realizando obras muy importantes desde que asumió este Gobierno,  que es lo que se necesita para el Uruguay de aquí a 25 a 30 años, sostuvo el Ministro Víctor Rossi.

Rossi dijo que las obras, inauguradas son muy importantes para el país y que  las mismas estaban proyectadas  desde hace mucho tiempo.

Explicó, que se va a continuar hasta la Ruta 1 a la altura de la Ruta 12, en la zona de Tarariras con la construcción de la doble vía y con el mantenimiento y reparación de la parte vieja de la ruta. Sobre la inversión informó que en la doble vía fueron 48 millones de dólares, y en lo que queda por hacer unos 12 millones de dólares.

Asimismo, sostuvo que se han construido los anexos que en general son obras de jurisdicción departamental municipal pero se incluyeron como un aporte al desarrollo de los departamentos.

Consultado sobre la perimetral, Rossi dijo que ya se esta evaluando la fecha de la inauguración de la misma. En este sentido, aclaró que se va a inaugurar en dos etapas. Concretamente señalo que en el mes de setiembre ya se va a tener una fecha para habilitarla y que ya se pueda circular entre la Ruta 8 y la Ruta 5. Posteriormente, se va proceder a realizar la segunda etapa.

El primer tramo de la perimetral fue de unos 52 millones y el segundo 33 millones.

Por otra parte, anunció que se va a iniciar de inmediato la Ruta 22, que une la Ruta 1, pasando por Tarariras, la Ruta 21 camino a Nueva Palmira y esa ruta va a tener una inversión de 7 o 8 millones de dólares. Por otra parte, indicó que  se está elaborando una propuesta para el desarrollo de una estrategia de infraestructura del país. En este sentido, expuso que el país tiene que tener una continuidad en materia de obra pública.

Consultado sobre la supuesta demanda que sería presentada en contra del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Rossi señaló que la misma tiene todo su derecho en presentarla. Todas las empresas tienen el derecho de defender sus intereses y se creen que tienen derechos plantear demandas., que así lo hagan, dijo. Sin embargo, subrayó que la empresa tendrá que demostrar que tienen razón.  Por último subrayó que su cartera, cuenta con el respaldo técnico de profesionales del país para poder defender sus intereses de concretarse esta demanda.

   
 
  Víctor Rossi