Imprimir 

06 de agosto, 2009
Mazzei dijo que Secundaria negocia con profesores de Liceo Nº 32 para buscar local alternativo
La presidenta del CES sostuvo que existe fluida relación con el gremio con el que comparten mesas de trabajo

La Presidenta de Secundaria, Alex Mazzei, informó que frente al paro que los profesores del Liceo Nº 32 llevan adelante, se están realizando negociaciones para conseguir un local alternativo para dictar las clases. Mazzei reconoció que es difícil convivir con obras edilicias, pero que el hacer más obras es un reclamo de los propios docentes y que -debido al receso de la construcción en enero- éstas solamente se pueden efectuar en tiempo de clases. 

Cuestionada por versiones de prensa que indican que la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria de Montevideo (ADES) resolvió declarar "persona non grata" a los integrantes del Consejo de Educación Secundaria (CES), Alex Mazzei, señaló que no recibió ninguna notificación al respecto y que existe una relación fluida con el gremio, con el cual comparten mesas de trabajo.

“Alcanza con mirar las relaciones que existen entre los gremios de la educación y las autoridades en permanentes comisiones, en instancias de trabajo colectivo, mesas bipartitas y también en los resultados”, sostuvo la Jerarca e indicó que hubo aumentos sustanciales en los salarios de los docentes, mejoras en las condiciones de trabajo, lo cual da cuenta de cómo procedieron las autoridades del CES en relación al sindicato.

Igualmente, Mazzei aclaró que aún no recibió la notificación de esa declaración de “persona non grata” y se encuentra a la espera de la comunicación del sindicato para que fundamente dicha resolución. Asimismo, sostuvo que el Consejo de Secundaria está en permanente comunicación, que trabaja de forma integrada y que todos sus miembros están en conocimiento de las relaciones que existen sobre el sindicato.

Resaltó que el conocimiento que tiene sobre esta declaración no fue realizada de manera formal, sino por los medios de comunicación. En tal sentido, señaló que la misma es “rara” puesto que existen instancias de trabajo conjunto donde se está avanzando en concretar acuerdos con la Federación de Profesores y la propia ADES. A modo de ejemplo, informó que actualmente está en la mesa de discusión un conflicto que forma parte de las reivindicaciones de los profesores, por un problema de obras en el liceo Nº 32, donde se suspendieron las clases.

Aclaró que el hacer más obras es uno de los reclamos del sindicato, pero las obras traen consigo la problemática de distorsionar el funcionamiento de las clases, ya que no es posible hacerlas en otros tiempos que no sean dentro del año lectivo. Enero -que es el único mes donde los liceos están libres- coincide con el receso de la construcción; por lo que de una u otra manera, las obras terminan realizándose en tiempo de clases.

Mazzei dijo que se está dialogando con los profesores del Liceo Nº 32, quienes están de paro por las obras, y se está buscando un local alternativo para dictar las clases.

   
 
  Ver Fotografías
 
  Escuchar declaraciones