Imprimir 

06 de agosto, 2009

Hugo Casada

K.O. a las Drogas despliega boxeo profesional impulsando referentes para los jóvenes
El 8 de agosto la boxeadora uruguaya, Cristian Namús, peleará por el título interino súper ligero, contra la colombiana Leli Flores, en el marco de la velada auspiciada por el programa K.O. a las Drogas. Su director, Hugo Casada, recordó que asisten a las 85 academias del proyecto, unos 4.300 jóvenes. Además, informó que sólo el 6% de los usuarios del gimnasio instalado en el COMPEN, reinciden en el consumo de drogas.

El Programa K.O. a las Drogas, que funciona en la órbita de la Presidencia de la República, auspicia la velada boxística que comenzará a las 20 horas en el Palacio Gastón Güelfi, de la ciudad de Montevideo. Las dos peleas más importantes de la noche son la disputa del título mundial interino super ligero del Consejo Mundial de Boxeo, entre Cristian Namús y Leli Flores, además del título mini-mosca por la Asociación Mundial de Boxeo, entre Jesica Bosch e Ivette Zamora.

El director del programa, Hugo Casada, expresó que el principal interés por auspiciar las peleas profesionales de boxeo, es incorporar espejos para que los jóvenes se vean reflejados. Estoy seguro que el boxeo es un camino firme para que los jóvenes abandonen el consumo problemático de drogas, porque es un deporte individual pero noble, donde vuelcan su violencia, la cual se acostumbran a ubicarla en el ámbito deportivo y competitivo, con disciplina y orden para su vida cotidiana.

Como ejemplo de esto, trajo a colación los esfuerzos que se realizan en el gimnasio instalado en el Centro Nacional de Reclusión Carcelaria, que dirige el ex – boxeador Aníbal Andrade. En ella, se ejercitan doscientos reclusos de los cuales, sólo el 6% reinciden en el consumo de drogas. El promedio de reincidencia en el resto del sistema carcelario para los primarios es del 60%, recordó. Estos muchachos construyeron 100 tableros de los 140 tableros de básquetbol instalados por el programa Básquet Crece Contigo.

También presentó el programa "AniMARSE", que inaugurará su primer centro en Nueva Palmira. Allí funcionará un círculo de ajedrez, un Centro MEC, un espacio para el Plan Ceibal, tai chi y educación física gratuita y por supuesto, un gimnasio de boxeo y una cancha de básquetbol.

Pero necesitamos referentes, señaló Casada. También recordó al boxeador Caril Herrera, quien competirá mañana e informó sobre la salud de Dogomar Martínez. El lunes 3 y el martes 4 de agosto, el ex peleador uruguayo inauguró tres academias de boxeo que llevan su nombre, en Paso de los Toros y Rivera. El martes 4 una válvula en el corazón quebró su salud y se trasladó a la capital, para su posterior operación. Casada concluyó la charla informando que Dogomar Martínez está mejor y continuará acompañando al programa K.O. a las Drogas.

   
 
  Ver Fotografías
 
  Escuchar conferencia