Imprimir 

10 de agosto, 2009
ADUANAS detiene vehículo paraguayo y cargamento de alimentos y bebidas
Informes recibidos por la Dirección Nacional de Aduanas, acerca de la presencia de un automóvil presumiblemente abandonado en el interior de un estacionamiento privado de la ciudad de Montevideo, motivaron el inicio de una investigación.

Funcionarios pertenecientes al  Departamento de Inteligencia y Programación de la Dirección de Investigación y Técnica Aduanera, se hicieron presentes en el establecimiento, donde pudieron comprobar que el vehículo, marca BMW modelo 730, empadronado en la ciudad de Asunción del Paraguay, permanecía en el interior del local desde hacía un tiempo prolongado, según testimonios y de acuerdo con el estado en que fue inspeccionado. 

Los responsables del estacionamiento informaron que se había contratado ese espacio durante dos días por parte de un ciudadano de nacionalidad paraguaya que finalmente no lo retiró y eventualmente abandonó el territorio nacional, circunstancia que actualmente se investiga. 

Los funcionarios pudieron comprobar que transcurrió más tiempo del plazo legal previsto para el ingreso al país del vehículo, ante lo cual presentaron la denuncia correspondiente ante el Juzgado Letrado de Aduana, con el objetivo de que se proceda a la incautación o se determinen investigaciones complementarias, si correspondiere, acerca del vehículo y su propietario. 

Alimentos y bebidas en Cerro Largo 

Equipos móviles que realizan tareas de vigilancia en caminos vecinales del departamento de Cerro Largo detuvieron un cargamento de alimentos, refrescos y caña de origen brasileño. 

Las incautaciones se realizaron en caminos colaterales a la ruta nacional Nº 8, donde los funcionarios de la Administración de Aduanas de Aceguá intervinientes, detectaron sitios que comenzaron a utilizase para el transporte de mercadería ingresada al país en presunta infracción de contrabando. 

El caso pasó a vista Fiscal, aguardándose las determinaciones que se adopten al respecto, a efectos de proceder, en el caso de los más de 400 kilos de alimento a su donación, así como la destrucción de los 204 litros de caña blanca incautada.