Imprimir 

11 de agosto, 2009

Anillo Perimetral y Aeropuerto

Ministros Rossi y García verifican importantes avances en ejecución de obras de magnitud
Los titulares del MTOP y MEF recorrieron obras del Anillo Perimetral de Montevideo y asimismo de la Terminal del Aeropuertro. Se prevé la inauguración vial, en dos etapas sucesivas, en próximos meses. La obra unirá rutas 5, 6, 7, 8, 102, 101, Interbalnearia y Giannattasio, conectando Este y Oeste de Montevideo. La inauguración de la nueva Terminal de Pasajeros del Aeropuerto de Carrasco se prevé para el 5 de octubre.

Comunicado del MTOP 

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, don Víctor Rossi, y su par de Economía y Finanzas, Cr.  Alvaro García, recorrieron el 10 de agosto las obras del Anillo Perimetral Vial y de la Terminal de Pasajeros del Aeropuerto de Carrasco.

Luego del Consejo de Ministros, acompañado por el Subsecretario del MTOP, Ing. Luis Lazo, la Encargada de Despacho de la Dirección Nacional de Vialidad, Ing. Susana García y representantes de las empresas que tienen a su cargo la ejecución de las obras, ambos Secretarios de Estado inspeccionaron el avance de los trabajos de la obra vial más importante que lleva a cabo esta Administración y de la obra de infraestructura en nuestra principal terminal aérea.

Se prevé que en setiembre se inaugure la primera etapa del Anillo Perimetral Vial que supondrá una inversión de U$S 45 millones y contará con dos vías habilitadas, una en cada sentido, desde Zonamérica en Ruta 8 hasta Ruta 5 en el cruce con Camino Altuna, (un total de 20 kilómetros)  y para octubre la segunda etapa con otras dos vías de circulación.-

Esta obra de gran magnitud vinculará las rutas 5, 6, 7, 8, 102, 101, Interbalnearia y Avda. Giannattasio, conectando los ejes viales de la zona este y oeste del departamento de Montevideo, permitiendo mejorar la fluidez del tránsito en los accesos a la capital.

Para el 5 de octubre al mediodía está prevista la inauguración de la nueva Terminal de Pasajeros del Aeropuerto de Carrasco.- En la recorrida de hoy acompañaron a las autoridades el Director de Puertas del Sur, concesionaria del aeropuerto, Martín Eurnekián y otros representantes de la empresa. 

   
 
  Ver Fotografías