Imprimir 

11 de agosto, 2009

Donación del IMPO al CED

Apoyo a estudiantes de Derecho que colaboran en Consultorios Jurídicos Barriales
El Estado uruguayo debe garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a la justicia, expresó el Subsecretario del MEC. Felicitó la iniciativa del Centro de Estudiantes de Derecho (CED) que a través de su proyecto de extensión universitaria asesora gratuitamente a personas carenciadas en temas legales y elogió al IMPO por la donación de 25 computadoras para que sean distribuidas en los centros jurídicos barriales.

En el Salón Cultural del Centro de Estudiantes de Derecho y con la presencia de la decana de Facultad de Derecho (UDELAR), Dora Bagdassarián, y del viceiministro de Educación y Culdtura, Felipe Michelini, el IMPO (Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales) entregó material informático para los Consultorios Jurídicos Barriales que gestiona dicho centro para su programa de Extensión Universitaria.

Estos centros están distribuidos en 3 zonas (Zona 1: Ciudad Vieja – La Blanqueada; Zona 2: Casabó – Cerro – Malvín Norte – Paso Molino; y Zona 3: Bella Italia – Piedras Blancas – Punta de Rieles – Villa García). En esos lugares se asiste en forma gratuita a personas de escasos recursos y se complementa la formación curricular de los estudiantes.

Conjuntamente con la entrega de 25 computadoras, también se dará acceso al Banco de Datos de IMPO, proporcionando así una herramienta jurídica de relevancia para la defensa y asesoramiento integral de los usuarios a los que asisten.

El Subsecretario del Ministerio de Educación y Cultura, Felipe Michelini, expresó que el trabajo realizado por los estudiantes es una muestra de solidaridad, de justicia y de la búsqueda de la dignidad del ser humano.

En este sentido, afirmó que el Estado uruguayo es responsable de garantizar el acceso de la justicia para todos los habitantes. Asimismo, expresó que es bueno tener ciudadanos comprometidos con la búsqueda de justicia social.

El Director General del IMPO, Álvaro Pérez Monza señaló que el objetivo de esta donación es la difusión de las normas jurídicas en los niveles más cadenciados de la población.

   
 
  Ver Fotografías