Imprimir 

12 de agosto, 2009
Comienza a publicarse precio equivalente en puesto pre dressing
El Inac publica hace tres meses los resultados promedios de rendimientos del ganado en el puesto 3 del SEIIC - Sistema Electrónico de Información de la Industria Cárnica- cajas negras; siendo éste uno más de los productos tangibles del sistema.

La Junta del Inac aprobó por unanimidad utilizar dicha información a los efectos del cálculo de un Precio Equivalente Previo al Dressing para la hacienda (novillos, vacas, vaquillonas), que comienza a publicarse esta tarde en la web de inac www.inac.gub.uy.

Dicho precio será publicado por primera vez este miércoles (día habitual de divulgación de precios por la Dirección de Información y Análisis Económico de INAC).

El Presidente de INAC dijo que esta decisión es histórica y ha sido una larga reivindicación de los productores que entienden que debe estar abierta la posibilidad de negociar en relación al rendimiento de este puesto.

La parte vinculada al Inac (funcionamiento del SEIIC, cálculo de la DIAE) está cumplida, ahora dependerá de la voluntad de los privados, sostuvo el Dr. Alfredo Fratti.

"El objetivo del Inac ha sido brindar más y más herramientas comerciales para una gestión inteligente y moderna de los negocios. Temas que durante décadas habían generado polémica y distanciamiento entre productores e industriales ahora no deberían ser motivo de discusión sin base real sino de intercambio en base a información transparente y confiable" agregó el titular de INAC.

Los elementos aportados por el Instituto para cimentar un nuevo modelo de relación entre productores e industria, basado en la transparencia, confianza y objetivos de largo plazo compartidos son: el  correcto el rendimiento en segunda balanza informado por la industria al productor (SEIIC), Cuál es el rendimiento previo al dressing (SEIIC), cuál sería el precio equivalente si se pagara en el puesto 3 (SEIIC-DIAE) y cuál es el valor de todos los productos generados por un novillo tipo, luego del proceso industrial (DIAE).