Imprimir 

13 de agosto, 2009
MGAP anuncia nuevo registro oficial de Operadores de Movimientos SIRA
El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca a través del Sistema de Información y Registro Animal (SIRA) anuncia el inicio del nuevo registro oficial de Operadores de de Movimientos

Comunicado

A partir del 1/9/09 se inicia el nuevo registro oficial de Operadores de Movimientos SIRA.

Este nuevo registro, implicará una serie de cambios a nivel funcional para mejora de la eficiencia del sistema; por lo tanto a partir de esa fecha:

1- Su clave de ingreso al sistema, pasará de "Habilitada" a "Habilitada provisoria".

2- Entre el 1/9/09 y hasta el 31/12/09 dispondrá para solicitar su reinscripción en los lugares dispuestos para ello (Oficinas Locales de SSGG , DICOSE (Montevideo) y Oficina del SIRA. Luego de dicha fecha límite, de no hacerlo, su clave pasará a "Inhabilitada".

3- Para que la reinscripción sea válida, el Operador deberá realizar una capacitación de actualización, y una Declaración Jurada, donde se le exigirá entre otros datos, los del equipo de lectura y software, y el número de Rut, que puede ser propio, en caso de empresas unipersonales o de alguna empresa donde se vincula el Operador, de la cual se solicitarán además otros datos .

Luego de cumplir los requisitos, la clave pasará a ser "Habilitada"

4- Para poder cumplir con las actividades detalladas anteriormente, el SIRA conjuntamente con los Servicios Ganaderos , el Programa Ganadero Comp.III y el PROSA, capacitó un grupo de funcionarios que se va a dedicar a esta tarea en varias zonas del país, incluyendo Montevideo.

5- Para solicitar la inclusión en las listas de aspirantes, debe concurrir personalmente o llamar telefónicamente a los lugares indicados anteriormente.

Por consultas comunicarse al 08007472

Mail: sira@mgap.gub.uy

Gerencia de Comunicaciones Institucionales

MGAP