Imprimir 

14 de agosto, 2009

“Socios estratégicos”

El Presidente Vázquez continuará con las giras por el interior del país
"Estamos en un país donde nos podemos expresar libremente", afirmó Vázquez. Reafirmó que las giras continuarán en los próximos días, tal como ha sido desde el comienzo de la Administración.

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez señaló que la entrega de computadoras a niños con diversas capacidades es parte de la igualdad de oportunidades. Agregó, en otro orden, que los mercados se abren y las trabas burocráticas se allanan para que los privados puedan comercializar. 

En declaraciones a la prensa, en oportunidad de su visita a la Escuela México, junto al Presidente Calderón, el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, indicó que la igualdad de oportunidades, formar en calidad y en conocimiento a todos los uruguayos, es una oportunidad fundamental que se cimienta para los niños y jóvenes del país.

En ese marco, señaló que se entregarán computadoras para niños no videntes y con escasa visión, las cuales poseen adaptaciones tecnológicas que les permitirán el uso adecuado de las mismas.

Asimismo se han preparado aproximadamente 2.000 computadoras para niños que poseen diversas discapacidades, con el objetivo de que puedan usufructuar los beneficios de la informática.

El Mandatario aseguró que en este y en otros temas se está avanzando sustancialmente, como en la lucha contra el consumo de tabaco, porque el país  demuestra que tiene raíces históricas para hacerlo.

Vázquez afirmó que se encuentra abierto el mercado de carnes ovinas sin hueso para el mercado mexicano.

El Presidente reiteró conceptualmente que los gobiernos pueden mejorar y establecer márgenes que optimicen la posibilidad de intercambio comercial entre los países. No obstante, afirmó que quiénes deben hacer los negocios y mejorar el intercambio comercial, no es el Gobierno, que no tiene nada para vender, sino los integrantes de la actividad privada que tienen que sumergirse en esa tarea para mejorar esa actividad.

El Presidente dijo que existen trabas burocráticas que se están mejorando y en ese marco, se están dando pasos muy positivos, situación que reiteró "puede hacer el Gobierno desde nuestra concepción", mientras que los negocios son del sector privado.

Preguntado sobre sus futuras giras por el interior de Uruguay, explicó que estamos en un país donde todos nos podemos expresar libremente. Agregó que tanto en agosto, setiembre, octubre, noviembre, diciembre, así como en enero y febrero del año que viene y hasta el último día del Gobierno, y cada vez que entienda que es necesario, saldrá a dialogar con la población.

Vázquez indicó que es necesario comunicarles a los uruguayos las acciones que se realizan, defender la gestión gubernamental, evento que se realiza desde el comienzo de la actual Administración.  

De esta forma, puntualizó que no es ahora que sale a recorrer el interior del país porque lo ha hecho siempre en los 19 departamentos, situación que se repetirá en los próximos meses.

   
 
  Ver Fotografías
 
  Tabaré Vázquez