Imprimir 

17 de agosto, 2009

Incorporan nuevos trámites

Continúa Programa Centros de Atención Ciudadana con apertura de nuevos locales
Los Centros de Atención Ciudadana (CAC) continúan creciendo en cantidad y calidad de servicios. A partir de ahora, el pago de aportes al BPS y trámites vinculados a MEVIR se podrán realizar también en estos locales. En este proceso, se podrán ir sumando nuevas posibilidades. En los próximos días se inaugurarán dos nuevos Centros, uno en Cebollatí y otro en Bella Unión, según anunció el director de OPP, Enrique Rubio.

El Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Enrique Rubio, anunció que el programa de Centros de Atención al Ciudadano (CAC) se propone la realización de  doce nuevos pasos en forma escalonada.

El martes 18 de agosto se inaugurará un nuevo Centro en la localidad de Cebollatí, departamento de Rocha. Asimismo, el próximo 26 de agosto en Bella Unión, departamento de Artigas se procederá a la apertura de otro local con estas  mismas características.

Rubio explicó que con el paso del tiempo se está logrando la  incorporación de nuevos trámites y la lógica es que en el futuro, puedan continuar aumentando al máximo las posibilidades  y con la mayor rapidez.

El jerarca señaló que la novedad en este momento , es la incorporación de los trámites vinculados a MEVIR y fundamentalmente el pago de aportes al Banco de Previsión Social.

Señaló como ejemplo que hasta ahora, para hacer efectivo ese pago, los habitantes de Cebollatí tenían que trasladarse a la localidad más próxima, que podría ser Lascano u otra localidad del departamento de Rocha. Esto insumía tiempo y costos de traslado, entre otras dificultades. Con la nueva disposición, esto queda resuelto para beneficio de los ciudadanos, destacó Rubio.   

Declaraciones a la prensa del Director de la Oficina de Planeamiento y presupuesto, Enrique Rubio, al finalizar los Acuerdos ministeriales correspondientes al 17 de agosto, en las oficinas presidenciales de Suárez y Reyes 

DIRECTOR RUBIO: El Programa de Centros de Atención al Ciudadano va a dar doce nuevos pasos. Habrá una inauguración el día de mañana en la localidad de Cebollatí, en el departamento de Rocha, y el día 26 en Bella Unión.

Lo que queríamos señalar es que los trámites que se van incorporando a los Centros han ido creciendo desde el principio y la lógica es que sigan aumentando en el futuro el máximo que se pueda y con la mayor rapidez que se pueda.

Ahora lo que se incorpora son todos los trámites con MEVIR, y fundamentalmente una cosa que afecta mucho la vida de la gente, que es el pago que realiza el BPS. Los habitantes de estas localidades, en el caso de Cebollatí es así, tienen que trasladarse cada vez que se va a hacer el pago, a la localidad más próxima, en este caso creo que es a Lascano o a otra localidad del departamento de Rocha, lo cual insume una cantidad muy grande de kilómetros, de costo de traslados y de otras dificultades. Esto es lo que les queríamos anunciar. Muchas gracias.

PERIODISTA: Rubio, ¿Qué se trató en el Consejo de Ministros, hubo algún análisis por parte del Presidente de la República, cuando ya están finalizando algunos temas relacionados con la actividad del Gobierno, el Proyecto de Ley de Negociación Colectiva en el Parlamento?

DIRECTOR RUBIO: Eso lo pueden ver cuando concurran distintos ministros en lo que se refiere a la actividad de cada uno de ellos. El señor Presidente no concurrió porque tenía otras actividades, el Consejo de Ministros del día de hoy fue presidido por el señor Vicepresidente. Se trataron los asuntos habituales de cada Cartera, pero lo pueden ver con distintos ministros que van a concurrir por diferentes anuncios.

PERIODISTA: Rubio, ¿Se habló sobre los relevos en los distintos ministerios?

DIRECTOR RUBIO: No. Ese tema ya había sido anunciado en Consejos anteriores. En el día de hoy no hubo ningún cambio en particular, se verá en los próximos Consejos.  

   
 
  Ver Fotografías
 
  Escuchar declaraciones
 
  Ver video (WMV)
 
  Ver video (Flash)