Imprimir 

18 de agosto, 2009
Gripe H1N1: Uruguay reservó 2 millones de vacunas para cubrir un tercio de la población del país
La Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, expresó que tendrá prioridad el personal de la Salud, Ejército, Policía y población vulnerable.

Nuestro país tiene ya reservadas dos millones de dosis para combatir el virus de la gripe HN1N1, informó la Ministra Muñoz y explicó  que se procura cubrir a un tercio de la población del país.

 Estimó que se puede dar algún rebrote, lo que a nivel técnico se denomina “segunda ola”. Señaló que se debe mantener la estricta vigilancia sanitaria, con las recomendaciones ya conocidas. Acerca de la vacuna para combatir este virus, comentó que  ya  se están realizando arreglos con los laboratorios que van a traer las dosis. Además, informó que la vacuna vendría en dos dosis

Asimismo, anunció que las personas que van a tener prioridad, serán aquellos sectores que tienen que ver con el “soporte social”, es decir periodistas, Bomberos, Policía, Ejército y el las personas de riesgo. Se calculó que un tercio de la población tiene que ser vacunada, subrayó. Por último, frente a la proximidad de la “Noche de la nostalgia” exhortó a la población a tomar las precauciones del caso.  Señaló que el Ministerio de Salud Pública  se adhiere a las recomendaciones de los organismos no gubernamentales y de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV).

   
 
  Ver Fotografías
 
  Escuchar declaraciones