Imprimir 

19 de agosto, 2009
Nueva Carrera Terciaria de Tecnólogo Cárnico en la UTU se desarrollará en Tacuarembó desde el mes de setiembre
El Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) inaugurará, en setiembre próximo, en la Escuela Agraria de Tacuarembó, la carrera de nivel terciario de Tecnólogo Cárnico, en el marco del convenio de cooperación suscrito con la Universidad de la República.

La nueva opción educativa – que se sumará a las ya existentes en materia agroenergética, mecánica e informática- apuntará a formar recursos humanos en la gestión de la industria de la carne, en consonancia con las estrategias de construcción del país productivo.

Asimismo, para el año 2010 se proyecta la puesta en marcha de la carrera de Tecnólogo Forestal en la región noreste del territorio nacional, acorde con la importante expansión que ha alcanzado esta actividad en el interior uruguayo.

Como se recordará, el pasado 20 de abril, en Bella Unión, departamento de Artigas, comenzaron los cursos de Tecnólogo Agroenergético, con la participación de treinta y dos estudiantes.

Este es un emprendimiento conjunto del CEYP y la Universidad de la República (Udelar), que cuenta con el apoyo de ANCAP y la colaboración especial de ALUR.

Esta nueva orientación de nivel terciario, que insume tres años de estudios, apunta a la capacitación técnica en tres áreas: sucro–alcoholera, bio-diesel y dendroenergía.

Los aspirantes a cursar esta carrera deberán ser egresados de los bachilleratos de Educación Secundaria y Educación Técnico Profesional con formación científica o biológica.

La propuesta pedagógica atiende a las necesidades de formación académica en materia de emprendimientos industriales de generación de biomasa, a una visión científica de las cadenas productivas y al desarrollo de los fundamentos de la producción de materias primas.