Imprimir 

21 de agosto, 2009
Promoción de Uruguay Natural: lanzamiento de temporada estival el 27 de setiembre, Día Mundial del Turismo
El Ministro Lescano aspira a alcanzar durante esta temporada los dos millones de visitantes, ello en el marco de un normal desarrollo de la misma y en tanto se va superando la crisis económica y la situación sanitaria

El Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, anunció que la fecha probable de lanzamiento de la temporada estival sea el 27 de setiembre, en ocasión de conmemorarse el Día Mundial del Turismo.

La temporada estival 2009-2010 se lanzaría el 27 de setiembre, fecha en que se conmemora el Día Mundial del Turismo.

El Ministro Lescano, dijo que aspira al normal desarrollo de la temporada, a medida que se va superando la crisis económica mundial y la situación sanitaria.

El Jerarca –quien realizó estas declaraciones tras reunirse con la directora general de la OPS, Mirta Roses- dijo que no es necesario realizar campañas especiales, porque la mejor acción es promover el Uruguay Natural en todo el mundo. 

Las autoridades aspiran a llegar a los dos millones de visitantes durante la temporada.

Consultado sobre la posibilidad de que uruguayos que viven en Argentina tengan días libres para viajar a votar, Lescano dijo que ojalá puedan venir todos, porque se defiende el voto de todos los uruguayos en el mundo.

En el marco del Sistema Nacional de Turismo Social que impulsa el Ministerio, la venida de compatriotas que forman parte de la comunidad uruguaya radicada en Argentina, es siempre un elemento de atención, de interés, dijo Lescano, quien añadió que se procura ayudar en lo que es posible.

Desde el punto de vista de turismo, lo que se quiere es que los visitantes vengan a descansar, a veranear, a utilizar el derecho humano que es turismo.

   
 
  Ver Fotografías
 
  Héctor Lescano