Imprimir 

26 de agosto, 2009

En Bella Unión

Vázquez recibió reconocimiento de la gente por priorizar la salud de los uruguayos
La Ministra Muñoz descubrió una placa en el Hospital de Bella Unión, que expresaba el reconocimiento de los usuarios al Presidente Vázquez por su dedicación a priorizar la salud de todos los uruguayos. El Mandatario agradeció la participación del Ejército de Artigas por su labor en el Programa Salud Bucal Escolar. Además participó en actividad con niños de INAU

A su llegada a las instalaciones del Hospital de Bella Unión, el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, dijo sentirse muy contento de estar en esa ciudad y que existen muchas actividades todavía para realizar en el marco de su Gobierno.

El Presidente y el Vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa, visitaron las salas de emergencia, internación, obstetricia, hemoterapia y farmacia, entre otras áreas del Hospital de Bella Unión. La Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, manifestó que fue una gran satisfacción visualizar las nuevas instalaciones.

Muñoz dijo que el 3 de marzo de 2005 cuando visitó ese centro sanitario, el mismo tenía piso de tierra en la cocina y en el lavadero, situación que no se compara a las instalaciones actuales gracias al esfuerzo de toda la comunidad y de un equipo médico joven que está desarrollando su labor profesional.

El hospital apuesta al desarrollo de nuevos servicios, como el desarrollo del área de pediatría con todas las especialidades. La sala de emergencia es maravillosa, afirmó la Ministra, quien dijo estar conmovida por la obra edilicia y  más que nada por la calidez de todos y cada uno de los trabajadores del Hospital.

Dijo que los jóvenes profesionales dinamizan la labor del hospital y agradeció a los usuarios por reconocer la figura del Presidente de la República, en el descubrimiento de una placa que expresa: “En reconocimiento al doctor Tabaré Vázquez, Presidente de la República, por priorizar la salud de todos los uruguayos y uruguayas”.

En la instancia, el Mandatario recibió obsequios de los niños del Instituto Nacional del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU), quienes les invitaron a concurrir a las instalaciones del Centro Diurno ubicado frente al Hospital de Bella Unión.

El Presidente afirmó que en INAU conviven más de 60.000 niños, niñas y jóvenes, de los cuales poco se conoce y difunden las tareas que realizan, quienes además tienen un hogar, estudian y construyen un futuro personal y colectivo.

Agregó que no se debe estigmatizar a esos niños y que muchas veces se muestran aspectos negativos de jóvenes, que se encuentran en situaciones delicadas por haber cometido delitos. Enfatizó que en ese marco se cree por parte de la población, que todo el INAU es un pequeño grupo de jóvenes que está en problemas. En ese sentido, dijo que el INAU también es cada uno de sus niños y de otros que habitan el territorio nacional.

Vázquez se dirigió a las instalaciones del Centro Diurno del INAU y participó como espectador del evento donde los niños lo saludaron y bailaron danzas tradicionales uruguayas.

Tras recibir el afecto de adultos y niños, el Presidente se dirigió a visitar la Policlínica de la División Batallón Nº 10, centro de atención periférica que cuenta con servicios de medicina general, pediatría, odontología y farmacia.

El Mandatario agradeció a los miembros del Ejército Nacional su activa participación en el Programa Salud Bucal Escolar, donde cumplen funciones de chóferes de los móviles trasladando personas de una institución escolar a otra en el territorio nacional.

Vázquez afirmó que los efectivos prestan un servicio estupendo trasladando a los odontólogos hacia escuelas rurales, trayendo a niños para ser atendidos en centros hospitalarios, tarea encomiable que mucho se valora, acción que el Mandatario reconoció y agradeció públicamente.

   
 
  Ver Fotografías
 
  Tabaré Vázquez
 
  Tabaré Vázquez y María Julia Muñoz