Imprimir 

27de agosto, 2009
Investigadores uruguayos son noticia científica central en medios internacionales
Un trabajo realizado por investigadores uruguayos de la Facultad de Ciencias y el Museo Nacional de Historia Natural sobre combates de animales prehistóricos aparece hoy en páginas centrales de importantes medios de comunicación internacionales como Discovery Channel, Times Online y Telegraph.co.uk.

El artículo, publicado en la revista científica Proceedings of the Royal Society, aporta nueva información sobre los gliptodontes, parientes extintos de las actuales mulitas, quienes habrían utilizado sus gigantescas colas como raquetas de tenis o bates de béisbol para combatir con sus rivales.  

El equipo de investigación, integrado por Ernesto Blanco, Andrés Rinderknecht y Washington Jones, ya había causado impacto en la comunidad académica y los medios de comunicación internacionales con la publicación sobre el reciente hallazgo del roedor gigante Josephoartigasia monesi. 

Este y otros hallazgos del equipo son comunicados al público general a través del Café Científico, una iniciativa que lleva la ciencia al público general a través de charlas de divulgación que incorporan distintos elementos artísticos. Esta iniciativa está en marcha este año gracias a los fondos de popularización de la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación) y al apoyo de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (DICyT - MEC).  Más información puede encontrarse en el blog del proyecto: http://gigantesfosiles.blogspot.com 

Enlaces a los artículos: 

http://www.telegraph.co.uk/science/science-news/6087542/Dinosaurs-hit-rivals-like-athletes-hit-balls.html 

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/uk/science/article6809629.ece 

http://dsc.discovery.com/news/news.html 

http://blogs.discovery.com/news_animal/2009/08/ 

El doctor en Física Ernesto Blanco es investigador de la Facultad de Ciencias.