Imprimir 

01 de setiembre, 2009
Gobierno mantuvo descuento del 28% del IMESI a naftas en Salto y Paysandú
El Poder Ejecutivo decidió extender hasta el 31 de marzo de 2010 el descuento del 28% del IMESI a las naftas en los departamentos de Salto y Paysandú. El beneficio es exclusivo para quienes abonen con tarjeta de crédito en las estaciones de servicio ubicadas a 20 kilómetros de la frontera con Argentina.

Si bien estaba previsto que el descuento del 28% del Impuesto Específico Interno que grava los combustibles se redujera al 16%, el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, firmó un decreto que dejó sin efecto esa baja, manteniéndose el mayor beneficio.

El Intendente de Salto, Ramón Fonticiella, expresó su agradecimiento al Ministerio de Economía que atendió la argumentación planteada por él y su colega de Paysandú, Julio Pintos.

El lunes 31 de agosto durante la sesión del Consejo de Ministros, el Titular de Economía, Álvaro García, entregó al Presidente de la República el proyecto de decreto. El mismo fue firmado por Tabaré Vázquez, por lo que comenzó a regir en forma inmediata.

Fonticiella explicó que las gestiones fueron realizadas por los dos Intendentes, junto con los Centros Comerciales e Industriales de ambos departamentos. Aclaró que se decidió hacerlo en forma discreta,  ya que no se deseaba crear falsas expectativas.

Los Jerarcas argumentaron al Ministro García que el descuento en los combustibles, no era sólo un tema de precios. “Si hay un precio tentador de combustible del lado argentino, el ciudadano cruza, echa combustible y hace otros gastos, en algunos casos superfluos pero que restan al erario nacional y en las respectivas comunidades”, reflexionó Fonticiella.

Por otra parte, se favorece al turista que llega a la zona, teniendo en cuenta que puede cargar combustible más barato y aprovechar la diferencia volcándola en restaurantes y paseos en los centros termales de Salto y Paysandú.   

   
 
  Ver Decreto