Imprimir 

4 de septiembre, 2009

Diego Aguirre es el Padrino

“Espacios INDA” donde los niños pueden jugar, hacer amigos y crecer en valores
El Instituto Nacional de Alimentación desarrolla los “Espacios INDA” donde los niños que asisten a los merenderos pueden jugar, divertirse, hacer amigos, crecer en valores y alejarse de las drogas. Esta iniciativa cuenta con el padrinazgo de Diego Aguirre, técnico de la selección uruguaya Sub 20, quien se encargará de buscar inversores que, a través de su apoyo financiero, apuesten a la infancia y al futuro de los niños uruguayos.

El Director del Instituto Nacional de Alimentación, Uberfil Monzón, señaló que los “Espacios INDA” pretenden crear un lugar donde el niño se sienta niño y por lo tanto pueda jugar. El objetivo es brindarle un espacio que también los aleje del consumo de drogas, donde se forme la conciencia de los niños y los adolescentes. “No basta que el hombre coma, si no va acompañado de una educación. En el niño, el juego es el método para educarse”, sostuvo Monzón.

El merendero “30 de mayo” ubicado en el Cerro, cuenta con animadores -funcionarios de una empresa multinacional- que voluntariamente se ofrecieron para encargarse de la recreación de este centro. Este merendero atiende a 55 chicos, luego del horario escolar hasta el atardecer, donde se realiza apoyo en las tareas escolares y, de ahora en más, tendrán también formas de recreación.

A través de esta iniciativa, el técnico de la selección uruguaya Sub 20, Diego Aguirre, apadrinará los 800 merenderos que INDA tiene en todo el país, promocionando este espacio, también a través de las intendencias municipales.

Su tarea será la de atraer inversiones que puedan apostar a un futuro que se construya con los niños de hoy. Aguirre expresó que se debe tomar conciencia de las cosas que se pueden hacer por los niños y lo trascendente que es para ellos tener un lugar donde jugar, tener amigos y crecer en valores.

En tal sentido, citó como ejemplo el caso del futbolista Mauricio Pereira quien renunció a la posibilidad de jugar en Rusia,  porque no le permitían jugar en la selección uruguaya. En tiempos donde todos piensan en base a lo material, éste es un lindo ejemplo para compartirlo y habla de los valores,  tanto para con el país como con la camiseta celeste, afirmó el técnico.

Diego Aguirre llegó al merendero acompañado por dos jugadores de la selección uruguaya Sub 20, Gastón Ramírez y Nicolás Lodeiro, quienes compartieron la tarde con los niños del merendero “30 de mayo”.  

   
 
  Ver Fotografías
 
  Uberfil Monzón
 
  Diego Aguirre