Imprimir 

14 de septiembre, 2009

Gobierno uruguayo en EEUU

Uruguay propone en Washington profundizar y ampliar el TIFA hacia nuevas dimensiones
El Canciller Pedro Vaz y el Ministro de Economía y Finanzas, Alvaro García, abrieron la agenda de trabajo bilateral en Washington, en encuentro con el Representante de Comercio de Estados Unidos, Everett Eissenstat. Tras realizar la evaluación positiva del desarrollo del TIFA, Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones, por su sigla en inglés, los ministros uruguayos plantearon la necesidad de profundizarlo y ampliarlo.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Vaz, resaltó las posibilidades cercanas en lo relacionado con la solución de los requerimientos fitosanitarios, así como la promoción del comercio de carne ovina.

Concomitantemente, se inicia un camino a largo plazo para tener la oportunidad de incluir en el futuro productos industriales con mayor grado de elaboración.

El Ministro de Relaciones Exteriores consideró muy importante el comienzo de las actividades con el Representante Eissenstat, ya que es el hombre que trabaja desde el principio en el desarrollo del TIFA.

Según expresiones de varios funcionarios registradas en Washington, el TIFA con Uruguay se ha convertido en un instrumento altamente sofisticado, que permite avanzar de manera gradual, incluyendo nuevas áreas de interés común.

En ese sentido, el Canciller sostuvo que se trata de una labor permanente que requiere un trabajo constante y abierto hacia el futuro.

   
 
  Ver Fotografías
 
  Escuchar declaraciones
 
  Ver Video (WMV)
 
  Ver Video (Flash)