Imprimir 

14 de septiembre, 2009

No contaminación de Botnia

Presidente Vázquez: Uruguay reitera en La Haya su posición con firmeza, seriedad y ponderación
El Mandatario afirmó que sin estridencia, pero con energía y el aval de los hechos, los estudios científicos revelan que ni el aire, ni el agua, ni el ecosistema en general, se han visto afectados por la presencia de la empresa Botnia. El Presidente reiteró que Uruguay comparecerá ante el Tribunal La Haya expresando que cumplió con su deber, ya que la instalación de la planta fue acordada oportunamente con el gobierno argentino.

En Estados Unidos, el Presidente Tabaré Vázquez confirmó la posición uruguaya de seriedad, firmeza y ponderación, ante los planteos realizados por la República Argentina en su alegato ante la Corte Internacional de La Haya.

El Presidente afirmó que Uruguay seguirá planteando sin estridencia, pero con energía y con el aval de los hechos, que en la zona litoral no existe el menor impacto ambiental luego del establecimiento de la empresa Botnia.

El Mandatario recordó los múltiples estudios existentes, que aseguran de manera científica que ni el agua, ni el aire, ni el ecosistema, fueron afectados por la presencia de la empresa finlandesa.

El Presidente sostuvo que no existe ninguna evidencia que verifiquen los planteos de efectos dañinos e irreversibles para las personas, los animales y/o las plantas de la zona.

Vázquez aseguró que Uruguay comparecerá ante el tribunal y reiterará que cumplió con su deber, ya que la instalación de la planta fue acordada oportunamente con el gobierno argentino.

La Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya (Países Bajos), es el órgano judicial principal de las Naciones Unidas.

   
 
  Tabaré Vázquez
 
  Ver Video (WMV)
 
  Ver Video (Flash)