Imprimir 

15 de septiembre, 2009
Policía Caminera trabaja con UNASEV para formación de un buen sistema nacional vial
Con la presencia de autoridades del Ministerio del Interior se realizó la conmemoración del 55º Aniversario de la Policía Caminera. El director, Ernesto Texeira expresó que su organismo trabaja conjuntamente con la UNASEV en pro de la formación de un buen sistema nacional vial.

En la sede de Policía Caminera se realizó el acto de conmemoración de  los 55 años de servicio de ese cuerpo.  En la oportunidad se entregaron  premios a aquellos efectivos destacados en el servicio, como los casos del agente Marcelo Alcoba y el agente Richard Suárez.

Este año fueron ocho  los integrantes del cuerpo policial que recibieron la distinción. También se reconoció a quienes cumplieron 25 y 30 años de servicio y  a  oficiales retirados.

El Director Nacional de Policía Caminera, Ernesto Texeira sostuvo que su unidad viene trabajando con solvencia  atendiendo una gran parte de la infraestructura vial del país. Relató que en sus comienzos, esa fuerza policíaca contaba solamente con nueve hombres, dos motos y un patrullero. Señaló que  que en la actualidad,  el personal alcanza los 440 efectivos y una flota de más de 100 vehículos. Manifestó que  el trabajo que realiza Policía Caminera fue progresando de forma lenta y que acompañó al país, en todas las manifestaciones que se han se dando en las rutas nacionales. Del mismo modo, dijo que se trabaja con el turismo nacional e internacional.

Texeira expresó que  el tema de la siniestralidad  y las muertes por accidente de tránsito, constituye un problema no solo en Uruguay, sino en el resto del  mundo. Dijo que  por esta razón, que se debe trabajar  entre todos los actores involucrados en la temática  para  buscar  un buen sistema de seguridad vial.

Consideró que de esta manera, se podrá llegar, en un futuro,  a crear un mensaje permanente para que toda la población tome conciencia de los riesgos del tránsito.

   
 
  Ver fotografías
 
  Ernesto Texeira