Imprimir 

15 de septiembre, 2009

Reunión Vázquez-Clinton

Rechazo conjunto a una carrera armamentista en América del Sur
El Presidente Tabaré Vázquez rechazó por inconveniente una incipiente carrera armamentista en América del Sur, que "ya está ahí, es un hecho", según aseguró.

En rueda de prensa junto a la Secretaria de Estado, Hillary Clinton quien también expresó la preocupación de su gobierno sobre el particular, Vázquez dijo que contradice nuestro deseo de paz.

El mandatario añadió que no conduce a buen puerto el desvío de recursos que son necesarios para la lucha contra la pobreza y el desarrollo de nuestros pueblos.

Vázquez sostuvo que en nuestra región hay cientos de millones de pobres y mueren miles de niños por causas prevenibles y/o evitables.

Recordó asimismo que Sudamérica es la región más desigual del planeta por lo que no parece conveniente gastar sumas millonarias que podrían tener otros destinos.

El Presidente de la República sostuvo que tenemos mucho que hacer en educación, salud, vivienda, así como patologías que atender como aquellas vinculadas al narcotráfico y al terrorismo.

Por su parte , la Secretaria de Estado advirtió que el peligro latente es que las armas lleguen a las manos de organizaciones ilegales o terroristas.

   
 
  Ver fotografías
 
  Tabaré Vázquez