Imprimir 

16 de septiembre, 2009
Banco Mundial invitó al Presidente Vázquez a participar de un Foro en 2010
El Embajador uruguayo en Estados Unidos, Carlos Gianelli, destacó la invitación que recibió el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, por parte del Presidente del Banco Mundial, Robert B. Zoellick, para integrar un Foro que se realizará durante el año 2010. El mismo tendrá una duración de seis meses y tratará políticas sociales, gobernabilidad y desarrollo humano.

El Embajador Gianelli informó que ha sido muy honroso para el Presidente Vázquez el ofrecimiento hecho por parte del Presidente del Banco Mundial,  para integrarse a un foro que se va a desarrollar en el año 2010.

 El mismo versará sobre políticas sociales, sobre gobernabilidad y sobre desarrollo humano. Este foro está organizado por el Banco Mundial y es financiado por el gobierno de España.

 Gianelli explicó que se va a tratar de la integración de  aproximadamente seis mesas redondas en el correr del año, a realizarse en tres países. Señaló   que quienes lo van a integrar serán –en ese momento, a marzo de 2010-  tres ex presidentes:   Tabaré Vázquez, Fernando Enrique Cardozo y Ricardo Lagos.

Finalmente, el Embajador refirió que este foro culminará en el año,  con un informe de conclusiones que será presentado en su momento a la prensa.

   
 
  Ver fotografías
 
  Carlos Gianelli
 
  Ver Video (WMV)
 
  Ver Video (Flash)