Imprimir 

16 de septiembre, 2009
Día Internacional para la Preservación de la Capa de Ozono
Hoy, miércoles 16 de setiembre, se conmemora el Día Internacional para la Preservación de la Capa de Ozono. En este marco, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente dio a conocer datos actualizados, disponibles en el documento adjunto.

Otros datos de interés pueden ser consultados en el sitio www.ozono.gub.uy

Mediante el Programa Nacional de Protección de la Capa de Ozono desarrollado por la Unidad de Ozono de la Dirección de Medio Ambiente del MVOTMA, se llevan adelante un conjunto de proyectos de reconversión tecnológica, de medidas regulatorias y de actividades de concientización y sensibilización que permiten a Uruguay cumplir con sus compromisos con el Protocolo de Montreal relativo a las sustancias agotadoras de la capa de ozono.

Asimismo, el Decreto 345/004 instrumenta el Programa Nacional para la Reducción Gradual del Consumo de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono.  El mencionado Decreto establece la implementación del Programa por parte de la Dirección de Medio Ambiente del MVOTMA y regula la importación, introducción y exportación de equipos, su fabricación y la de productos manufacturados que contengan o requieran determinadas sustancias, especificadas en la normativa. El Decreto también regula la comercialización de las sustancias y establece la aplicación de sanciones en caso de incumplimiento de las disposiciones legales.