Imprimir 

17 de septiembre, 2009
IMPO recibe uniformes para funcionarios
La Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales en el marco de una política de inclusión social y de apuesta al trabajo nacional, adjudicó la confección de los uniformes del personal de dicha paraestatal al Centro de Desarrollo Económico Local – CEDEL Casavalle

A iniciativa de la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales se procedió a la realización de un llamado de precios para la confección de los uniformes del personal de dicha paraestatal, incluyendo, entre los ofertantes, al Centro de Desarrollo Económico Local – CEDEL Casavalle, quienes resultaron seleccionados.

Esa gestión posibilitó que un conjunto de familias constituidas en pequeños talleres textiles, organizadas por dicho centro, realizaran la confección de los insumos fomentando el desarrollo de emprendimientos genuinos y con mano de obra íntegramente uruguaya.

Con la presencia del Intendente Municipal de Montevideo, Dr Ricardo Ehrlich y del Director del Impresiones y Publicaciones Oficiales, Sr. Álvaro Pérez Monza, se hizo entrega de los uniformes de trabajo para 80 funcionarios de  IMPO, organismo que en el marco de una política de inclusión social y de apuesta al trabajo nacional, adjudicó su confección a esos pequeños talleres familiares de la zona de Casavalle y alrededores.

La ocasión sirvió para confirmar que el trabajo nacional se ha ido consolidando con proyectos similares y que apuestas como la reseñada, contribuyen a su desarrollo. Participaron de este evento, trabajadores de FUNSA y ENVIDRIO, entre otras cooperativas obreras que como éstas, son ejemplos de autogestión eficiente y sustentable, en las que el Estado confía y contribuye a su más amplio desarrollo