Imprimir 

18 de septiembre, 2009

Valoraciones de Insulza

Vázquez en la senda democrática y garantía de equilibrio en ámbitos internacionales
El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, elogió la figura del Presidente Tabaré Vázquez. No solo destacó sus méritos como estadista, sino también el hecho de que nunca haya descuidado su profesión de médico oncólogo. Insulza señaló que Vázquez conduce su Gobierno en la senda de la democracia tal como su pueblo le encomendó cuando fue elegido y que en ámbitos internacionales ha sido garantía de equilibrio.

En ocasión de la audiencia que mantuvo con el Presidente Tabaré Vázquez, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, destacó las facetas de la personalidad del Mandatario. Valoró especialmente su figura de estadista y asimismo el hecho de que nunca haya abandonado su profesión como médico oncólogo. Asimismo, recalcó su sencillez y su dedicación en la tarea de gobernar.

Calificó su mandato como un proceso político, fuerte y democrático y que está llevando al país por el camino del progreso. Del mismo modo, señaló que en las oportunidades en que Vázquez intervino en conflictos internacionales, tuvo siempre la capacidad de actuar con mesura. Afirmó que se trata de un jefe de Estado y de Gobierno que ha sido garantía de equilibrio .

Declaraciones del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza luego de la audiencia mantenida con el mandatario uruguayo Tabaré Vázquez en la sede de Washington el 17 de setiembre de 2009.

INSULZA: Admiramos sus relevantes méritos como político y estadista, admiramos su sencillez, su disposición, es sabido que el Presidente es un médico oncólogo, que a lo largo de todos estos años, nunca ha dejado de dedicar su tiempo y sus esfuerzos, a quiénes juró brindar esos esfuerzos cuando se inicio como médico, a sus pacientes. De la misma manera, que nunca ha dejado de brindar sus mejores esfuerzos a la sociedad democrática que lo eligió como Presidente de la República Oriental del Uruguay. Ha generado un proceso político pacifico, fuerte, democrático para ocupar la más alta magistratura de la nación y para llevar a su país por la senda del progreso y la paz. Un jefe de Estado y de Gobierno, que ha sido garantía de equilibrio, de mesura y de voluntad de progreso, en todas sus intervenciones en el ámbito internacional.

   
 
  Ver fotografías 
 
  Escuchar discurso
 
  Ver Video (WMV)
 
  Ver Video (Flash)