Imprimir 

18 de septiembre, 2009
MTOP invirtió US$ 12 millones en convenios sociales en todo el país
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas invirtió en este período de gobierno cerca de US$ 12 millones en convenios de asistencia con 415 instituciones de todo el país, informó el Ministro Víctor Rossi, quien consideró que la firma de estos acuerdos fue de las tareas más gratificantes que le tocó realizar durante su administración.

El Ministro Víctor Rossi realizó estos comentarios en el stand del MTPO en el predio de la Expo Prado 2009, tras firmar diecisiete convenios de apoyo financiero para mejorar las infraestructuras en entidades sociales, culturales y deportivas de Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rocha, Soriano y Tacuarembó.

En este caso, los convenios supusieron una inversión cercana a los 13 millones de pesos.

Rossi señaló que la política de convenios fue una de las tareas que le reportó mayores gratificaciones, ya que permitió llegar a los lugares más recónditos del país, donde los vecinos organizados empujan lo que puede considerarse como "pequeñas obras" pero que, para el conjunto de la comunidad, revisten gran significación.

El Ministro indicó que con la firma de este último conjunto de convenios se cierra prácticamente la actividad en este rubro, aunque no descartó que se pueda concretar algún otro emprendimiento.

En total son 415 los convenios firmados en estos casi cinco años de gestión, por un monto cercano a los 12 millones de dólares.

Rossi destacó dos aspectos sustantivos de la política de convenios: la liquidación de los fondos asignados y el cumplimiento de los fines sociales a lo que se obligan las instituciones.

"La función social es el propósito final de estos contratos y nosotros somos cuidadosos de que ello se cumpla", sentenció el Ministro.