Imprimir 

23 de septiembre, 2009
Nuevos servicios de SEIIC-CAJAS NEGRAS
INAC presentó nuevos servicios para el productor, en el marco de la Exposición Prado 09. SEIIC- cajas negras, lanzó durante una ronda de prensa las nuevas formas de comunicación que el productor agropecuario tiene disponible para conocer la información de sus tropas enviadas a faena.

El Director de Tecnologías de la Información, Ing. Hugo Koncke, integrante del Comité Gerencial de SEIIC explicó que el productor podrá recibir la información del peso de su ganado en primera y segunda balanza en su celular, si lo registra ante INAC.

Esta facilidad se agrega a los servicios disponibles de la página web de inac y del 0800 4622, línea gratuita especialmente pensada para los productores.

Asimismo, se presentó la propuesta de 2X1, que permite a través de una sola contraseña, acceder a los datos de inac trazabilidad y del sistema de identificación ganadero del país, SIRA del MGAP, explicó Koncke.

Por su parte, Daniel Abraham, integrante del Comité de SEIIC, señaló cada uno de los puestos del Sistema Electrónico de Información de la Industria cárnica y explicó que ya se han realizado experiencias de unificación de la trazabilidad de campo (caravanas) y la trazabilidad industrial (cajas negras) en algunas plantas frigoríficas.