Imprimir 

25 de septiembre, 2009
ANTEL a la opinión pública
El pasado martes 22 se produjo la rotura de una grúa en la obra del edificio "Aguada Park", que se levanta en la manzana delimitada por las calles Colombia, Paraguay y Panamá frente al Complejo Torre de las Telecomunicaciones. Debido a la rotura, la grúa quedó en una situación precaria con peligro de caída hacia los edificios del Complejo. Siguiendo las recomendaciones del Director del Servicio de Contralor de Edificaciones de la Intendencia Municipal de Montevideo, quién recomendó "evitar el uso de la edificación Edificios Torre y Clientes de Torre ANTEL", se dispuso la suspensión de las actividades que allí se desarrollan hasta que se neutralizaran los riesgos derivados de las maniobras de reparación del equipo.

A  48 horas de ocurrido el siniestro,  la empresa constructora Método, responsable de la construcción del citado edificio, no ha podido  culminar las acciones que aseguren la  estabilidad de la grúa, por lo que se mantienen en todos   sus términos las recomendaciones de los técnicos municipales. 

Frente a esta situación y, con la finalidad de preservar la integridad de funcionarios y clientes,  ANTEL no abrirá al público las instalaciones del Complejo Torre de las Telecomunicaciones  hasta tanto se mantenga la situación de riesgo. 

Ante una nueva edición del Día del Patrimonio y siguiendo las recomendaciones municipales, lamentamos ante tan importante Jornada tener que suspender las actividades previstas para ese día.