Imprimir 

28 de septiembre, 2009

"Usina Cultural"

Infraestructura posibilita que jóvenes de Casavalle produzcan proyectos audiovisuales
En el marco de la apertura de una "Usina Cultural", la Ministra de Educación y Cultura, María Simon, el Intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich y el Director Nacional de Cultura, Hugo Achurar, visitaron el Centro de Desarrollo Económico Local de Casavalle, donde se desarrollaron diversas actividades artísticas por parte de los jóvenes y vecinos de la zona.

Los espectáculos atrajeron a decenas de vecinos y jóvenes que participaron activamente en los espectáculos de música popular, hip-hop y candombe. Mientras las autoridades visitaban los estudios de grabación presentes en el vivero de empresas, otros alumnos participaban de una prueba informática, y artesanos con diversas creaciones mostraban sus realizaciones.

En junio pasado la Dirección Nacional de Cultura del MEC y el Departamento de Cultura de la IMM, firmaron un convenio que permitió la instalación de la infraestructura de la segunda "Usina Cultura del Uruguay".

De esta manera, ambos organismos propician el desarrollo de acciones conjuntas y apoyan emprendimientos productivos de carácter cultural.

El proyecto "Usinas Culturales del Uruguay" tiene por objetivo, la instalación de centros equipados con sala de grabación y de audiovisual, orientados a la participación de la población de bajos recursos.

En el proyecto participan especialmente adolescentes y jóvenes, que tienen como meta volcar su potencial creativo hacia nuevas tecnologías relacionadas con la comunicación y la cultura.

La "Usina Cultural" inaugurada está ubicada en Enrique Amorío 4741, esquina Julio Suárez, barrio Casavalle.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones