Imprimir 

30 de septiembre, 2009
Vázquez identificó las obras como respuestas concretas a necesidades de la gente
En Villa Soriano, el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, inauguró las obras del Museo Maeso y junto a la Ministra de Educación y Cultura, María Simon, participó del comienzo de actividades del 90 Centro MEC del país. Ambos señalaron que los ciudadanos son los protagonistas de la cultura y el conocimiento, línea de descentralización que se manifestó en las inauguraciones realizadas, producto de la coordinación local, nacional con la gente.

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, calificó como estupendas las obras de refacción del Museo Maeso, donde también funcionará un Centro de Atención Ciudadana (CAC), en la localidad de Villa Soriano.

El Mandatario afirmó que toda la gente tiene una enorme importancia refiriéndose especialmente a los pobladores de las localidades más pequeñas del territorio nacional, que merecen cambios positivos, caminos que deben seguirse en el futuro.

Vázquez afirmó que trabajando juntos todos se pueden lograr obras bien importantes, con el apoyo de la gente, que requiere respuestas concretas a sus problemas, situaciones que se pueden lograr en armonía, único camino de avance.

Recordó que esas situaciones se dieron en Villa Soriano, zona que demostró participación con obras desarrolladas que entusiasman.

En la inauguración del 90º Centro MEC, la Ministra de Educación y Cultura, María Simon expresó que el evento es parte de una meta, acción que es un beneficio para los usuarios. Son centros de acceso al conocimiento y a la cultura en general, como parte de la expresión de la población.

Los centros MEC colaboran con el Plan Ceibal, constituyen un encuentro de generaciones y parte de la coordinación interinstitucional local y nacional.

Las inauguraciones en Villa Soriano resumen una línea de pensamiento que es la descentralización entendida como los mismos derechos expresados en la Constitución de la República, el acceso a la cultura y el conocimiento en la práctica cotidiana.

Por su parte, el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, dijo que Villa Soriano está cambiando y tiene por objetivo el acrecentamiento del turismo. Las obras inauguradas fueron muy ansiadas por la población de la localidad, situaciones que se consiguen cuando el gobierno nacional y el departamental unen esfuerzos.

   
 
  Ver fotografías
 
  María Simon
 
  Guillermo Besozzi