Imprimir 

02 de octubre, 2009
Se inauguró Policlínica “Centro María Teresa”, proyecto financiado por el Gobierno de Japón
Con motivo de la inauguración de la Policlínica “Centro María Teresa”, proyecto para el cual el Gobierno del Japón donó más de 64.000 dólares, la Embajada de Japón en nuestro país emitió el siguiente comunicado:

Acto de inauguración en la Policlínica “Centro María Teresa”  

El Gobierno de Japón financió el proyecto

 El 30 de setiembre pasado, el Consejero Hiroyuki Makiuchi asistió a un acto organizado por la Asociación Damas Salesianas, en el marco de la culminación de un proyecto en el cual el Gobierno del Japón había donado la suma de US$ 64.152 (sesenta y cuatro mil ciento cincuenta y dos dólares americanos).

Con la donación, dicha institución realizó obras de reforma en la Policlínica “Centro María Teresa” con el fin de poder brindar un mejor servicio de asistencia médica y salud en dicha policlínica ubicada en la zona de Villa Colón, Departamento de Montevideo.

El acto se llevó a cabo en el Centro María Teresa y contó con la presencia del Director de la Red de Atención Primaria de ASSE (RAP ASSE), Dr. Wilson Benia, la asesora de la Dirección General de Asuntos Culturales y de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sra. Carmen Menoni, el Subdirector del Departamento de Cooperación Internacional de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Dr. Felipe Ortiz de Taranco, entre otros.

En representación de la Asociación Damas Salesianas, su presidenta la Sra. Libertad Burastero dijo que se hizo realidad un sueño de varios años, agradeciendo por ello al Gobierno de Japón, a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), a todos los que trabajan por la institución, entre otros. En el mismo sentido, hubo expresiones de agradecimiento al Gobierno del Japón por parte de otros asistentes del acto.