Imprimir 

5 de octubre, 2009

MGAP: Berterreche y Garín

Berterreche reafirmó continuidad en línea de trabajo y apoyo a productores familiares
En el Consejo de Ministros del día 5 de octubre de 2009, el ingeniero agrónomo Andrés Berterreche fue designado como Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, por el Presidente de la República, Tabaré Vázquez.

 Asimismo, el propio Ministro anunció que fue nombrado  como subsecretario de esta cartera el ingeniero agrónomo Daniel Garín,  quien acompañará en estos cinco meses que restan de gestión.

Berterreche señaló que se continuará trabajando en el Ministerio (MGAP), con las líneas políticas que se han  venido aplicando a partir del 1º de marzo de 2005.

Hizo hincapié que,  -en el marco de la política que lleva adelante el Gobierno- de generar soluciones para el productor familiar, se le asignará al Instituto de  Colonización,  para que a su vez  sea cedido a la Sociedad de Fomento de Rural de Ortiz (Lavalleja) tres padrones que son propiedad del MGAP en la zona de Arequita, para un campo de recría.

El Ministro señaló que se seguirá con la política de apoyo a productores familiares, tal como se reafirmara en el Encuentro de Producción  Familiar de Sauce (Canelones).  

Palabras del Ministro de Agricultura y Pesca, Andrés Berterreche, tras los Acuerdos Ministeriales cumplidos en la Torre Ejecutiva el lunes 5 de octubre de 2009. 

BERTERRECHE: Buenos días, en primer lugar presentarnos como Ministro designado, ahora sí,  al ingeniero agrónomo Andrés Berterreche.

El Presidente aceptó la renuncia del ministro Ernesto Agazzi y en el Consejo de Ministros de hoy,  fui designado Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca. Asimismo, se nombró como subsecretario del Ministerio (MGAP) al ingeniero agrónomo Daniel Garín que me va a acompañar en estos cinco meses de gestión.

Las líneas políticas a continuar en el Ministerio son las mismas que se vienen aplicando desde el 1º de marzo de 2005,  con la seguridad de que vamos a seguir haciendo las cosas que estamos haciendo, desde el principio de este Gobierno.

En particular,  recientemente en una asamblea de la Sociedad de Fomento Rural de Ortiz en el departamento de Lavalleja, les manifesté que luego de ser designado y firmada la designación del ingeniero Garín como subsecretario, el  tercer paso sería la definición política de asignarle a Colonización,  -para que ésta a su vez le diera a esa Sociedad de Fomento Rural- tres padrones que son propiedad del Ministerio en la zona de Arequita, para un campo de recría. Así  es que vamos a seguir generando las soluciones para el productor familiar. Esta Sociedad, particularmente y mayoritariamente,  es de productores familiares y la continuidad y la seguridad de que todas las políticas que estamos haciendo y que reafirmamos en el último encuentro, el segundo Encuentro de Producción Familiar en el Sauce, hace un par de semanas, se van a continuar durante estos próximos cinco meses. .

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones
 
  Ver Video (VMV)