Imprimir 

05 de octubre, 2009
Aduanas incautó más de 26 kilos de cocaína y procesó a tres personas
Dos procedimientos iniciados el viernes 2 de octubre arrojaron como resultado la incautación de 26,844 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 811 gramos de pasta base y el procesamiento de tres personas.

De acuerdo a investigaciones que realizaba la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) sobre la comercialización de droga en la zona de Toledo, se desarrolló un operativo que culminó en las intersecciones de las Rutas 67 y 107 con la detención de un vehículo donde viajaban Rodolfo Valentín Duarte Pacello, (poseedor de antecedentes penales) y una ciudadana uruguaya de iniciales S. E. G. M.

En ese procedimiento se incautó una caja de cartón conteniendo veinte envoltorios con sustancia blanca. Luego de los análisis correspondientes se constató que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso total de 24,690 kilogramos, y una piedra de pasta base con un peso de 811 gramos.

Cumplida la instancia judicial, la Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal Especializado en Crimen Organizado de 1er. Turno decretó el procesamiento con prisión de Rodolfo Valentín Duarte Pacello, bajo "la imputación del delito previsto en el artículo 31 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de transporte", y el procesamiento sin prisión de S. E. G. M., bajo "la imputación de un delito previsto en el artículo 31 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de transporte y depósito".

En otro orden, el pasado 3 de octubre personal de la DGRTID incautó más de dos kilos de cocaína en el Aeropuerto de Carrasco. Al inspeccionar el equipaje de un ciudadano argentino de iniciales V.R.L., se encontró una valija que en un doble fondo contenía una bolsa de nylon con 2,154 kilogramos de cocaína. Cabe agregar que se realizaron comunicaciones con OCN INTERPOL, desde donde se informó que el detenido tenía antecedentes de falsificación de documentos de viaje, drogas, asociación ilícita y hurto en Buenos Aires, Argentina.

Una vez cumplida la Audiencia Judicial correspondiente, la Magistrado Actuante, del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 3er Turno de la Ciudad de la Costa dispuso el Procesamiento con Prisión del mismo por "la comisión de un delito previsto en el Art. 33 de la Ley 14. 294 en la redacción dada por el Art. 3 de la Ley 17.016".