Imprimir 

6 de octubre, 2009

Sueño de largo aliento

Luego de 20 años de lucha, 45 familias de Zapicán recibieron viviendas de MEVIR
Con la presencia del Presidente de la República, Tabaré Vázquez, MEVIR concretó la entrega de 45 soluciones habitacionales y dos unidades productivas en predios rurales de Pueblo Zapicán, luego de una espera de 20 años. El Presidente Vázquez realizó la entrega simbólica de las llaves de una de las viviendas, previo a una nueva sesión abierta del Consejo de Ministros que, por segunda vez, se realiza en esta localidad.

El Presidente del Movimiento para la Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (MEVIR), Francisco Beltrame, informó que de las 45 viviendas entregadas, 39 se construyeron en dos predios de MEVIR y seis en terrenos privados. Además se inauguraron dos unidades productivas en predios de pequeños productores y un espacio comunitario, que servirá para las futuras reuniones de los pobladores. De esta manera, MEVIR concreta la entrega de la vivienda número 22.880.

Del mismo modo, Beltrame señaló que los vecinos de esta localidad aspiraban adquirir sus viviendas hace más de 20 años, por lo cual esta entrega se concreta como un verdadero logro. "Al día de hoy se pudo transformar eso que parece un sueño, pero que es un derecho, en realidad", sostuvo el Presidente de MEVIR.

Los beneficiarios son familias con ingresos menores a 60 UR, con necesidad de viviendas. El Programa prioriza a las familias con menores a cargo, en función de la disponibilidad de predios existentes. A su vez y como contrapartida, las personas deben cumplir con un régimen de 96 horas mensuales durante los 18 meses que duran las obras de construcción. En esta oportunidad, las obras significaron una inversión cercana al millón y medio de dólares.

El Presidente Tabaré Vázquez arribó al nuevo barrio de MEVIR a las 19:40 horas, donde lo esperaban más de 350 personas. Seguidamente, realizó la entrega simbólica de las llaves de una de las viviendas entregadas en la jornada.

Los vecinos de Zapicán recibieron al Presidente de la República por segunda vez siendo, la anterior ocasión, la primera sesión abierta del Consejo de Ministros, iniciando así una forma de comunicación que el Presidente eligió para acercarse a la ciudadanía y rendirle cuentas sobre su gestión. En esa oportunidad, Vázquez reivindicó como primera necesidad la construcción de viviendas a través de MEVIR.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones