Imprimir 

06 de octubre, 2009
El Presidente Luiz Inácio Lula da Silva se dirigió al Presidente Tabaré Vázquez con deseos de prosperidad para nuestra frontera común
El Mandatario brasileño envió una nota al Presidente de la República en la que celebra la colocación de la piedra fundamental del Puerto La Charqueada y recordó que este año se conmemoran los cien años del Tratado de Límites entre Brasil y Uruguay.

"A Su Excelencia el Señor Tabaré Vázquez, Presidente de la República Oriental del Uruguay"

Tomé conocimiento, con satisfacción, del lanzamiento, el 6 de octubre, de la piedra fundamental del puerto "La Charqueada", en las márgenes del Río Cebollatí, afluente de la Laguna Merín. La construcción de esa obra, de importancia para la hidrovía de la Laguna Merín y para la expansión de la infraestructura regional, facilitará el turismo, el incremento del flujo de personas y mercaderías entre Brasil y Uruguay, y el intercambio con terceros países.

En el año en que se celebran los cien años de la firma del Tratado de Límites de la Laguna Merín y del Río Yaguarón, la iniciativa uruguaya refuerza el ideal que animó las negociaciones resultantes en el Acuerdo de 1909, a través del cual se buscó crear, por medio de gesto solidario, una fuente adicional de prosperidad en nuestra frontera común.

Brasil atribuye gran valor a la hidrovía de la Laguna Merín y sigue comprometido en garantizar inversiones para su reactivación. Creo que la firma de Acuerdo bilateral específico, de conformidad con la propuesta actualmente en negociación entre nuestras Cancillerías, propiciará la creación de un marco jurídico apropiado para la navegación segura por la Laguna Merín.

Más alta consideración,
Luiz Inácio Lula da Silva"