Imprimir 

7 de octubre, 2009
Se entregaron Premios Nacionales de Eficiencia Energética 2009
Se llevó a cabo en el Club de los Industriales del Uruguay, de la Cámara de Industrias del Uruguay, la Ceremonia de entrega del Premio Nacional de Eficiencia Energética 2009.

El evento contó con la participación del Vicepresidente de la Cámara de Industrias del Uruguay, Ing. Agr. Javier Carrau, del Director Nacional de Energía y Tecnología Nuclear del MIEM, Dr. Ramón Méndez, del Rector de la Universidad de la República, Dr. Rodrigo Arocena y del Gerente del Proyecto de Eficiencia Energética de la DNETN, Ing. Alfonso Blanco.

El premio estuvo dirigido a empresas privadas y organismos públicos que han incorporado en los últimos 2 años medidas para la mejora en la utilización de los recursos energéticos en sus procesos e instalaciones.

En esta primera instancia - que se aguarda se reitere cada año- se presentaron 16 postulantes para las 4 categorías y se otorgaron los siguientes premios:

Premio Nacional a la Eficiencia Energética en el Sector Público: Parque de Vacaciones UTE - ANTEL.

Premio Nacional a la Eficiencia Energética en el Sector Comercial y Servicios: Portones Shopping.

Premio Nacional a la Eficiencia Energética en el Sector Industria: COUSA (Compañía Oleaginosa S.A.).

Premio Nacional a la ESCO (Empresa de servicios Energética) destacada del año: SEG Ingeniería.

Durante la ceremonia se reconoció la labor de los Responsables Energéticos de los distintos organismos públicos referente al "Mejor Desempeño durante el Plan de Ahorro Energético 2008". En este caso los organismos públicos premiados fueron: el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Banco de Seguros de Estado y la Intendencia Municipal de Florida.

También obtuvieron su reconocimiento un grupo de niños de la Escuela N° 85 "República de la India" por haber realizado el guionado y producción de un video sobre la contaminación lumínica, el cual fue mostrado durante el evento.

Por último, se hizo una mención especial a la empresa que presentó el primer proyecto avalado por el Fideicomiso de Eficiencia Energética (línea de financiamiento que actualmente está operando el BANDES): Onflow Ingeniería Aplicada.