Imprimir 

7 de octubre, 2009

Dirección Nacional de Aduanas

Incautación de contrabando de cigarrillos, bebidas alcohólicas y prendas de vestir
La Administración Nacional de Aduanas informa que realizó la incautación de 42.000 cigarrillos en encomiendas y ómnibus de transporte de pasajeros. Asimismo se decomisaron estructuras para techos de grandes superficies; 100 pares de sandalias de goma; 400 litros de whisky y caña; 300 kilogramos de comestibles; 500 prendas de vestir, todos productos de origen brasileño ingresados al país en infracción de contrabando.

Las inspecciones que se realizan a las camionetas pertenecientes a empresas de correo y de carga que transportan pequeños bultos, permitieron a funcionarios de la Administración de Aduanas de Rivera la incautación de cigarrillos en infracción de contrabando.

En cinco envíos efectuados desde la ciudad de Rivera hacia Montevideo y Maldonado, con datos incompletos respecto a remitentes o destinatarios y que poseían características físicas sospechosas, el organismo determinó que se habían colocado 30.000 cigarrillos de marcas nacionales para venta en régimen de free shop o de origen paraguayo.

Asimismo funcionarios integrantes de un equipo móvil de la Administración de Aduanas de Salto, quienes inspeccionan ómnibus de línea, ubicaron en el interior del compartimiento correspondiente al personal de la empresa, un cargamento compuesto por 12.000 cigarrillos de la marca paraguaya "51".

El conductor se responsabilizó del cargamento, aunque dijo haberlo adquirido en la ciudad de Salto y que lo transportaba para consumo personal.

También las inspecciones que se realizan a agencias de carga y unidades del transporte de pasajeros en la zona de Tres Cruces, en Montevideo, permitieron incautar 120 piezas de hierro para montar estructuras de techos de lona de grandes superficies.

Se transportaban acondicionadas en cajas que se remitieron como encomiendas y que fueron retenidas por parte de funcionarios del Departamento de Vigilancia Aduanera hasta que se cumplieran los plazos legales.

También en las bodegas de ómnibus inspeccionados en rutas fueron ubicados 100 pares de sandalias de goma, 400 litros de whisky y caña, 300 kilogramos de comestibles, 500 prendas de vestir, todos productos de origen brasileño ingresados al país en infracción de contrabando.