Imprimir 

13 de octubre, 2009
Buenas perspectivas para INAC en la Feria de ANUGA
Según un comunicado emitido por INAC, la principal feria internacional en la que participa este Instituto para evaluar el contexto del mercado cárnico en Europa, ha generado buenos augurios para la carne uruguaya, en sus primeros días.

La edición 2009 de ANUGA- Alemania- es la de mayor presencia de Uruguay, con un stand de casi 500 m2 y una delegación de más de 70 personas. Se celebra hasta el 14 de octubre, siendo un punto de encuentro entre los principales mercados y sus abastecedores, y por eso, es el principal punto estratégico para evaluar y proyectar el futuro. En el stand de INAC se han ofrecido degustaciones de carnes y vinos de Uruguay y se han recibido a clientes, personalidades, prensa y formadores de opinión.Se destaca la presencia del Embajador de Uruguay en Alemania Pelayo Joaquín Díaz Muguerza y la Cónsul de Uruguay en Hamburgo María José Vignone.En los últimos años Uruguay se ha constituido en referente de calidad, seriedad y comunicación, lo que ha quedado verificado al participar nuestra delegación en una actividad en el Stand de Escocia, como único invitado del Mercosur, dado que nuestro país es visto como la contraparte de esta nación en producción de carne de calidad.

La delegación de INAC está integrada por el Presidente Dr. Alfredo Fratti, los delegados de Junta Dr. Emilio Mangarelli y José Costa - por productores e industriales respectivamente - la Directora de Mercados Externos Ec. Silvana Bonsignore, los Jefes Ing. Fernando Gil y Mónica Silberman de Promoción y Alejandra Guerra de Presidencia.