Imprimir 

16 de octubre, 2009
Presentación del libro “Los latidos del básquetbol” de Vázquez Falchi
Con el apoyo del programa de la Presidencia de la República, “Knock Out a las Drogas”, se realizó la presentación del libro escrito por Ruben Vázquez Falchi, con vivencias recogidas en sus casi 70 años de trayectoria periodística

En el marco del desarrollo del programa, “Knock Out a las Drogas”, se realizó la presentación del libro “Los latidos del básquetbol”, escrito por el reconocido periodista especializado, Ruben Vázquez Falchi.

El evento  contó con la concurrencia de numerosas figuras deportivas de nuestro país de todas las épocas.

En la presentación, junto a Hugo Casada, coordinador del programa “Knock Out a las Drogas”, estuvo el basquetbolista olímpico Eber Mera, quien se refirió a la rica personalidad de Vázquez Falchi y según dijo,  al atractivo contenido del libro de Ediciones de la Banda Oriental.

El autor  volcó en esta edición  sus vivencias y experiencias recogidas a lo largo de siete décadas de ejemplar trayectoria periodística.

Basquetbolistas, árbitros, entrenadores y dirigentes del básquetbol uruguayo de todos los tiempos dieron marco afectivo y apoyo al acto de presentación del libro.  Se registraron notas de contenido emocional, como en el momento en el cual Vázquez Falchi invitó a Carlos Peinado -que fue el primer abanderado olímpico del básquetbol y capitán de la selección que obtuvo el histórico sexto puesto en los Juegos de Los Ángeles en 1984- para que hiciera entrega de un ejemplar del libro a su  nieto y una pelota a su bisnieto.

“Los latidos del básquetbol” de  Vázquez Falchi congregó a un  centenar de representativas figuras del deporte  en la sala de actos de la Torre Ejecutiva.

   
 
  Ver Fotografías