Exitosa campaña de seguro obligatorio contra terceros
alcanza las 170 mil afiliaciones
El presidente del Banco de Seguros del
Estado, Gustavo Vilaró, expresó su satisfacción por la
convocatoria lograda hasta el momento en materia de seguro
obligatorio contra terceros.
Vilaró informó que vendieron 170 mil
seguros e incluso muchos de ellos optaron por una cobertura
más amplia. En cuanto a la fiscalización, dijo que aún no
se definió cuándo comenzará, pero que apuntará a quienes
suelen resistirse a este tipo de medidas.
El seguro obligatorio contra terceros
integra una serie de medidas que procuran organizar y
mejorar el tránsito en el Uruguay. En este caso le brinda
amparo a aquellas personas que puedan resultar lesionadas.
Hasta ahora, podía ocurrir que el causante
del daño no tuviera el seguro contratado y en consecuencia
quien se viera afectado no tendría una reparación a su
perjuicio.
El seguro se viene vendiendo muy bien,
incluso sorprendió la cantidad de gente y la rápida
respuesta de los uruguayos que no lo tenían contratado,
indicó.
Ya se contabilizaron unos 170 mil seguros
vendidos a consecuencia de la implantación del seguro
obligatorio. Mucha gente optó además por contratar una
cobertura más amplia.
En cuanto a la fiscalización, Vilaró
informó que la misma la definirá en un tiempo el Ministerio
del Interior –de acuerdo a lo que establece la Ley- en
acuerdo con las Intendencias.
Ya existe una fiscalización de orden
administrativo, porque no se pueden realizar trámites de
empadronamiento ni de titularidad y otras gestiones
municipales si no se demuestra tener el seguro contratado.
“No puede ser de golpe, porque la gente se
va incorporando, alguna con más lentitud. Progresivamente,
en un tiempo prudencial se aplicará la fiscalización”,
añadió.
Vilaró recordó que la propia Ley da un
plazo de seis meses. En algún momento será necesaria la
fiscalización, pero reiteró que la mayoría ya respondió
satisfactoriamente.
En ese caso, el control se dirigirá a
quienes son más resistentes a contratar el seguro, que
muchas veces son quienes circulan –por ejemplo- con una
patente vieja.
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