Imprimir 

16 de octubre, 2009
UNASEV sorteó cascos certificados entre motociclistas de todo el país
En el marco de la Semana de la Seguridad Vial y con el aporte conjunto de la UNASEV, el Banco de Seguros del Estado y diferentes empresas privadas, se sortearon 200 cascos certificados en todo el país.

En Montevideo, a modo de cierre de la semana de actividades, se procedió al sorteo de 80 de los 200 cascos garantizados bajo las más estrictas normas de seguridad,º por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

Para tener acceso al sorteo, los motociclistas debieron exhibir su licencia de conducir y su casco no certificado.

El Director de la Unidad Nacional de Seguridad Vial , Omar Rodríguez explicó que la idea, es realizar un plan piloto con el fin de generar conciencia de la importancia del uso adecuado del casco como implemento de seguridad. También señaló que lo que se busca resaltar, es la importancia de un casco con las debidas certificaciones.

La convocatoria superó las expectativas a nivel de todo el país lo que significa –según Rodríguez- que los uruguayos ven la magnitud de lo que está en juego.

El Director explicó que los cascos tienen vida útil y que una vez que recibió un golpe ya no asegura la función de protección para la cual fue creado. Añadió que la población ya ha entendido que para trasladarse en motocicleta se debe utilizar casco. Remarcó que en la actualidad, la UNASEV se encuentra en la instancia de generar convicción acerca de que se deben utilizar aquellos que están certificados.

A modo de resumen, Rodríguez evaluó como excelente el resultado de las actividades desarrolladas en el marco de la Semana de la Seguridad Vial.

El cierre de las actividades también fue propicio para distinguir a periodistas de prensa escrita, radio y televisión que desde su trabajo, han posicionado al tema en la agenda diaria.

Por su parte, el Presidente del Banco de Seguros del Estado (BSE), Gustavo Vilaró explicó que su Institución colaboró con la adquisición de los cascos, con el fin de cooperar en la implantación de estos protectores, en el parque motociclista.

Vilaró explicó que ya es tradicional –por parte del BSE- colaborar en todo lo referido a prevención en materia de accidentes de tránsito.

En la oportunidad, el Jerarca explicó que la gran afluencia de motociclistas a los seguros, fue a partir de la implementación del seguro obligatorio. En este sentido, explicó que dicha obligatoriedad también se encuentra incluida en la Ley de Tránsito.

Las pólizas para motos y motocicletas vendidas –desde la instalación del nuevo sistema de seguro obligatorio- ronda la cifra de 80.000.

Vilaró afirmó que el Banco seguirá participando activamente en este tipo de campañas de prevención

   
 
  Ver Fotografías
 
  Omar Rodríguez
 
  Gustavo Vilaró