Imprimir 

19 de octubre, 2009
EcoPlata y Ciencia Viva organizan Muestra Activa Itinerante de la Zona Costera
Se busca que niños y jóvenes conozcan a través de experiencias interactivas la Gestión Integrada de la Zona Costera y desarrollen así conductas responsables con el medio ambiente.

Quedó inaugurada la Muestra Activa Itinerante de Costa a Costa, organizada por  EcoPlata y Ciencia Viva.  La misma se podrá visitar en Montevideo  hasta el 27 de octubre en la sede de Ciencia Viva,  Rivera 3275,  sede del Planetario “Ing. Agr. Germán Barbato”, con entrada gratuita.

La misma  recorrerá luego las otras cinco capitales de las zonas costeras como Rocha, Maldonado, Canelones, San José y Colonia.

La directora nacional de Medio Ambiente,  y presidenta de la Junta Directiva de EcoPlata, Alicia Torres, dio por inaugurada la Muestra con la participación de estudiantes, que son los  destinatarios principales de la misma.

La Muestra   está organizada de acuerdo con seis grandes temas que han sido  propuestos por EcoPlata y Ciencia Viva. Las características geográficas, económicas y demográficas de la zona costera de Uruguay, las riquezas de la zona: diversidad biológica (tierra y mar), pesca, el desarrollo sustentable, las amenazas a la zona costera, los desafíos para la gestión Integrada de la zona costera y las previsiones y cuidados para la gestión Integrada de la zona costera  

La propuesta cuenta con el apoyo del Ministerio de Vivienda, entre otras organismos públicos y privados..

Se trata de un evento participativo que presenta las características de la zona costera uruguaya, sus riquezas, amenazas y desafíos para lograr un desarrollo sustentable. El énfasis está dado en el papel que los seres humanos deben representar en ese escenario, para que desarrollen conductas responsables con el medio ambiente, particularmente en relación con las playas y  zona costera en general y lo repliquen en sus comunidades. 

Se cuenta con  paneles informativos, un programa informático interactivo, material gráfico y  experiencias interactivas – participativas.

 La Muestra estará abierta para público en general de 14:30 a 18:30 hs. y para grupos estudiantiles,  en horas de la mañana y la tarde, con cita previa, solicitando hora en Ciencia Viva, por el 622.9109 o 622.9110 interno 25.

   
 
  Ver Fotografías