Imprimir 

19 de octubre, 2009
Misión Internacional recorre sitios Ramsar
El Secretario General de la Convención Ramsar, Anada Tiega, y la delegada de esa Convención para las Américas, María Rivero, visitarán los sitios que Uruguay incluyó en el marco de este acuerdo internacional, en los departamentos de Rocha y Río Negro

Uruguay inscribió una extensa región del Este del país en esta Convención en 1984.

El desarrollo productivo posterior determinó que algunas zonas de esta área Ramsar sufrieran modificaciones y, por ello, fueron incorporadas en 1990 en la llamada Lista Montreux, catálogo de áreas que, estando incluidas en la Convención, se apartan a los compromisos asumidos por el país.

Sin embargo, varias de las observaciones que en su momento fueron realizadas son, a la luz de los actuales criterios aplicados por la Convención, explicables. El análisis de estos elementos es uno de los motivos centrales que motiva la visita de esta delegación.

El miércoles 21, la misión de Ramsar aprovechará para conocer el área incorporada por Uruguay a la Convención, los Esteros de Farrapos.

Esta zona, ubicada en el departamento de Río Negro, integra hoy también el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, bajo la categoría de Parque Nacional.

En ambas regiones los visitantes mantendrán contactos con pobladores y autoridades locales.