Imprimir 

20 de octubre, 2009

Juzgado Penal del Crimen Organizado

Nueva sede judicial orientada a profundizar acciones de combate al narcotráfico
La instalación de la sede donde funcionarán los Juzgados Letrados de 1ra. Instancia en lo Penal del Crimen Organizado y las Fiscalías Letradas marca una nueva etapa en el combate al narcotráfico. El Gobierno apunta a profundizar los buenos resultados obtenidos hasta el momento, fruto de la eficiente coordinación con el Poder Judicial, en el marco de la independencia con que trabajan los poderes del Estado, afirmó Jorge Vázquez.

En oportunidad de inaugurar la sede de los Juzgados Letrados de 1ra. Instancia en lo Penal del Crimen Organizado y las Fiscalías Letradas, el Prosecretario de la Presidencia de la República, Jorge Vázquez, destacó que el suceso marca una nueva etapa en la lucha contra el narcotráfico y prevención de adicciones, llevados adelante por el Gobierno.

En el acto de inauguración de la Sede donde funcionarán los Juzgados Letrados de 1ra. Instancia en lo Penal del Crimen Organizado y las Fiscalías Letradas Nacionales del Crimen Organizado, hicieron uso de la palabra el Prosecretario de la Presidencia de la República y Presidente de la Junta Nacional de Drogas, Jorge Vázquez; la Ministra de Educación y Cultura, María Simon; el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Larriera y el Fiscal de Corte y Procurador General de la Nación, Rafael Ubiría.

La inauguración de la nueva sede se suma al trabajo organizado, sistemático y coordinado que ha dado muy buenos resultados y es muestra de la eficiente coordinación alcanzada con el Poder Judicial, en el marco de la independencia con que trabajan los poderes del Estado, afirmó luego Vázquez.

Debido al tipo y complejidad de los delitos vinculados al narcotráfico, son necesarios lugares de trabajo que cuenten con todas las condiciones apropiadas a su especificidad. La combinación de todas estas acciones redundará en una eficiencia aún mayor que la lograda hasta ahora en la represión al narcotráfico, sostuvo el presidente de la JND.

La casa donde funciona la sede de los Juzgados Letrados en lo Penal del Crimen Organizado y las Fiscalías Letradas fue adquirida con dinero incautado en varios procedimientos, en tanto el equipamiento informático proviene de cooperación internacional y el vehículo es fruto de la compra realizada con lo recaudado por la venta de un camión que transportaba droga, explicó más adelante Vázquez.

Las acciones coordinadas a nivel del Estado, el trabajo realizado entre los distintos poderes estatales, así como la adquisición de la nueva sede, aseguró Vázquez, marcan una nueva forma de trabajo por parte de los organismos involucrados en la lucha contra el narcotráfico, la cual implica un alto grado de responsabilidad y seriedad.

Los resultados históricos obtenidos a nivel de represión al narcotráfico son consecuencia de la intensa labor y fuerte compromiso por parte del personal capacitado, reconoció el Prosecretario.

   
 
  Ver Fotografías
 
  Jorge Vázquez, María Simon
 
  Jorge Larriera, Rafael Ubiría
 
  Declaraciones de Jorge Vázquez
 
  Ver video (WMV)
 
  Ver video (Flash)