Imprimir 

20 de octubre, 2009

Inauguran Polideportivo

CEFOCAPS perfeccionará entrenamiento de estudiantes y oficiales de policía
La Escuela Nacional de Policía inauguró el gimnasio Polideportivo del Centro de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno, que perfeccionará el entrenamiento de oficiales, en una infraestructura de primer nivel. Implicó una inversión superior a los 25 millones de pesos y en él pueden desarrollar múltiples actividades deportivas y recreativas tanto los oficiales en formación, como los policías ya egresados.

La Directora de la Escuela Nacional de Policía, Cristina Domínguez, explicó que esta obra comenzó en 2008 y significó una inversión total de 25.700.000 pesos. Además, cuenta además con una sala de musculación cuya inversión 1.300.000 pesos en equipamiento permite también realizar tareas de rehabilitación física. Domínguez enfatizó que de esta manera se cumple con una gran necesidad de la Escuela de Policías a nivel de la formación de los estudiantes, tanto para cadetes, futuros oficiales, oficiales en curso de pasaje de grado y personal subalterno.

En este centro se puede, además de realizar actividades curriculares, contar con un espacio para la recreación de todos los policías que quieran realizar actividades recreativas o deportivas. Desde que se creó la Escuela de Policía, hace 66 años, por primera vez se cuenta con un gimnasio cerrado donde se pueden realizar todo tipo de actividades y cumplir actividades de alta performance.

Domínguez también afirmó que se agregarán nuevas actividades deportivas a la currícula, con un enfoque especial en el área de defensa de los y las policías.

Por su parte, el Encargado de la Subdirección de la Escuela Nacional de Policía, Daniel Verrone, resaltó la importancia que tiene la educación como promotor del Uruguay del futuro y que la Escuela Nacional de Policía tiene como prioridad la continua formación de los oficiales para apostar a ese futuro.

Para la integración del personal docente, se realizó un llamado público y abierto a licenciados en educación física, egresados del Instituto Superior de Educación Física. Verrone resaltó que la creación de este gimnasio es un logro más de la Policía Nacional que complementa la reciente inauguración del CEFOCAPS, para unir dos aspectos fundamentales de la formación humana: la mente y el cuerpo.

Este gimnasio polideportivo permitirá incorporar nuevas actividades a la currícula, en toda la escala del personal policial, no sólo en la formación inicial, sino en la formación permanente y sostenida de los oficiales.

Este gimnasio cuenta con un área edificada de 1.450 metros cuadrados. Se trata de una infraestructura ideal para el desarrollo de la actividad física, garantizando el trabajo de alta calidad durante todo el año.

Cuenta con una cancha polideportiva con medidas reglamentarias que permite la realización de múltiples deportes con pelota como fútbol sala, básquetbol, handball y volleyball. Además, se puede practicar artes marciales y gimnasia olímpica, artística y aeróbica.

El piso de la cancha del gimnasio es flotante, lo que protege al usuario, reduciendo el impacto a nivel de los huesos, músculos, tendones y articulaciones.

También tiene una sala de musculación completa, equipada con aparatos y materiales de última generación, que permitirá a quienes la utilicen el desarrollo de la capacidad de la fuerza en todas sus manifestaciones.

Se estima que por este polideportivo pasarán aproximadamente 2.000 alumnos anualmente, incluyendo oficiales de todas las jerarquías que realizan los cursos de pasaje de grado, los alumnos integrantes del cuerpo de cadetes de la Escuela Nacional de Policía y los alumnos integrantes del personal subalterno. Además, se idea un plan de acondicionamiento físico que será recreativo y al cual pueden integrarse funcionarios de todas las jerarquías.

   
 
  Ver Fotografías
 
  Daniel Verroni
 
  Cristina Domínguez