Imprimir 

21 de octubre, 2009
OPP ya comenzó a trabajar para la próxima transición de Gobierno
A solicitud expresa del Presidente Vázquez, OPP trabaja en torno a la próxima transición con dedicación, tiempo y prioridad, dijo el director Martín Dibarboure. Para esa labor, explicó que todo el gabinete y la OPP, deberán designar un representante jerárquico que trabaje en equipo con el próximo gobierno de modo que, a febrero cuando se conforme el nuevo Parlamento Nacional, la transición ya esté encaminada.

El director de OPP, Martín Dibarboure, consultado en relación  al funcionamiento de la Torre Ejecutiva, comentó que pese a que la mudanza de los funcionarios de Presidencia de la República ya ha culminado, aún existen algunos temas por resolver. Entre ellos, el correcto funcionamiento del aire acondicionado y los ascensores.

Al respecto, recordó que este edificio se ideó, en primera instancia, para el Poder Judicial y finalmente fue adaptado para Presidencia, por lo cual sobre la marcha surgieron algunos problemas de funcionamiento que se están resolviendo “puertas para adentro”, señaló el Jerarca.

Asimismo, destacó que los funcionarios tienen todo el derecho a trabajar cómodos y  reconoció que eso, hasta el momento,  no se pudo concretar totalmente, ya que aún se trabaja con muebles viejos y demasiado grandes para el nuevo lugar, que al ser más moderno requiere otro tipo de  mobiliario.

En cuanto a los ascensores, sostuvo que el número es el suficiente para la cantidad de funcionarios que hay, pero sucede que aún falta habilitar algunos. Aseguró que también se está estudiando el tema de las escaleras que ha sido se-ñalado con insistencia. “No hay que preocuparse, son temas para ocuparse”, concluyó.

En otro orden, Dibarboure fue consultado por los preparativos de cara a la próxima transición de Gobierno, ante lo cual respondió que el Presidente Vázquez solicitó a todo el gabinete y especialmente a la OPP, que designen cada uno a un representante para que, inmediatamente pasen las elecciones, trabaje con el nuevo gobierno en la transición. Al respecto, el Jerarca explicó que la OPP ya está realizando un tablero de control con un índice temático, para que esa transición sea ordenada, estandarizada y abarcativa de todos los temas claves que maneja un Ministro o un Director de cualquier empresa pública.

Este trabajo se realizará en un período del año donde el nivel de trabajo generalmente es bajo, apuntando a que en febrero, cuando se conforme el nuevo Parlamento Nacional ya esté encaminada la transición. “Eso nos ha pedido el Presidente, dedicación, dotación de tiempos y prioridades”, dijo Dibarboure.  

   
 
  Ver Fotografías
 
  Escuchar declaraciones